Home    Las necesidades del coworker en un espacio coworking

Coworker | necesidades en un espacio coworking

El coworking disfruta de un momento muy dulce en España durante este 2019. De los pequeños y escasos espacios de trabajo surgidos en 2009 queda ya muy poco. Los coworking space han evolucionado y se han profesionalizado dejando paso a Big Players; grupos inmobiliarios con enormes oficinas localizadas en puntos estratégicos de las ciudades con todo lujo de detalles.

No era de extrañar que la figura del coworker también mutara pasando de un perfil de autónomo solitario en busca de apoyo y compañía, a departamentos completos de empresas que buscan un ahorro de costes unido a una mejora de la productividad y creatividad que no encuentran en sus oficinas centrales.

Era cuestión de tiempo, ya que según la definición del diccionario de Cambridge cuando buscamos co-worker, cualquier profesional que quiera conectar con una comunidad, tiene cabida.

Persona que trabaja con otro profesional como colaborador o porque se siente capaz de ayudarle

¿Qué necesita un coworker?

Los espacios de trabajo colaborativos, a través de sus Community Builders se ocupan de promover la colaboración y bienestar de los coworkers. Sin embargo, dado el elevado número de profesionales que comparten actualmente los espacios y la cantidad de información confidencial que se maneja, comienzan a entrar en acción los seguros exclusivos para coworkers.

Bienes y equipos en un espacio compartido

La empresa Segurcoworking, especialista en coberturas dentro del sector coworking, ofrece la contratación de un seguro para coworkers especializado.

Dispone de capital asegurado para equipos informáticos, mercancías o muestrario e incluye los daños a terceros que se puedan generar involuntariamente a otros profesionales e incluso al propio espacio de co-working.

Seguro de salud e indemnización para coworkers

Además, un trabajador autónomo necesita disponer de un seguro de salud e indemnización para la tranquilidad de su proyecto empresarial.

La web www.segurcoworking.com ofrece todo tipo de seguros para el perfil coworker ya sea freelance o equipos completos de trabajadores.

Artículos relacionados