Home    Torneos de Ping Pong para fortalecer tu comunidad.

Consejos útiles sobre cómo gestionar un coworking. 

Realizar actividades informales dirigidas a tu comunidad de emprendedores, ayudará en gran medida a que tus coworkers se conozcan y relacionen entre ellos.

Los torneos de ping pong son un buen sistema para fortalecer la comunidad en un espacio coworking. Además no necesitas grandes instalaciones para llevarlo a cabo; una simple red en una de las mesas puede convertirse en una improvisada mesa de Ping Pong. Tan fácil como te contamos a continuación: 

HAZTE CON UNA PIZARRA.
Imprescindible el uso de una pizarra donde apuntar los enfrentamientos entre los coworkers. Será la “hoja de ruta” que todos podrán revisar. Un buen lugar para ubicar esta pizarra puede ser la cocina; centro de conexiones y descanso.

DEFINE LAS REGLAS DEL JUEGO. 
El juego o set acaba cuando uno de los dos jugadores llegue a 11 puntos ganando por diferencia de dos. Puedes disputar los partidos a 3, 5 ó 7 sets; eso ya depende del tiempo y vuestro grado de implicación.

OBSEQUIA CON UN PREMIO A LOS GANADORES.
Trabájatelo un poco; siempre es divertido ofrecer un premio al ganador del torneo y además aumentarás el nivel de implicación de tus coworkers.

Si observas que están entregados y la iniciativa gusta, puedes ir un poco más allá y unir esfuerzos con el resto de espacios coworking que haya en tu zona para organizar un torneo; eso hará más divertido el reto para tus coworkers. Además, la unión hace la fuerza así que si eres de ese tipo de gestores que continúa pensando que el resto de espacios coworking son competencia, comienza a cambiar el chip y trabajar en tu diferenciación.

Aquí os dejamos el enlace de una web de un torneo de Ping Pong realizado por varios espacios coworking de Sydney. Incluye batalla, trofeo, premio en metálico y fiesta posterior.

El día a día en la gestión de tu propia comunidad requiere de tiempo, ideas y una óptima ejecución. No se nace sabiendo por lo que si estás interesado en saber conocer los factores que afectan al rendimiento de tu espacio, ahora puedes aprender a través de Scool, formación para gestores de espacios coworking. Visita este enlace e infórmate de las Masterclass presenciales que tienen lugar en tu ciudad. Recuerda, las plazas son limitadas así que no dudes en apuntarte si tienes la suerte de coincidir con una masterclass en tu ciudad.

Artículos relacionados