Home    Forage Kitchen: El primer coworking enfocado a la comida.

Coworking con cocina.

Desde Comunidad Coworking se ha tratado en muchas ocasiones la necesidad de especialización de los espacios coworking como una forma natural de su evolución. En la Mini Guía “Mi ciudad es buena opción para abrir un coworking“, damos a conocer herramientas para desarrollar una estrategia de diferenciación y saber qué perfil de coworker interesa y cómo encontrarlo.

En España ha costado que los espacios de trabajo optaran por perfiles profesionales concretos, sin embargo actualmente es posible encontrar algunos ejemplos interesantes. Una diferenciación que los permite destacar de la elevada oferta de espacios compartidos. Hablamos sobre ello en nuestro post “espacios en busca de un determinado perfil de coworker“.

Coworking para fabricantes de alimentos y productores en San Francisco.

En EEUU encontramos ejemplos de referencia que tal vez nos ayuden a predecir qué es lo que veremos en nuestro país en los próximos años. Hemos encontrado un caso perfecto de especialización en San Francisco enfocado a profesionales y emprendedores que llevan a cabo proyectos relacionados con la comida.

coworking-cocineros

En fase de recaudación de fondos a través de la plataforma Kickstarter, el espacio Forage Kitchen pretende contar con una cocina comercial, oficinas, una fábrica de cerveza, un espacio comercial, talleres que impartirán los propios productores locales, un huerto en la azotea para producir alimentos que luego se usen en la cocina, y diferentes iniciativas de apoyo a las empresas.

En definitiva y como ellos comentan: “Forage Kitchen será el primer espacio de coworking enfocado a la comida. Mucho más que una cocina común;  un hogar para los fabricantes de alimentos y un centro donde los productores locales puedan iniciar sus proyectos. Este espacio será un modelo para otros espacios de todo el mundo”.

Nos encanta la idea y sería fantástico ver  pronto algo similar en España.

* Toda la información ha sido extraída tanto de la campaña de Kickstarter , así como del artículo de FastCompany.

Artículos relacionados