Home    Cómo establecer una correcta estrategia de precios en tu coworking.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de crear un espacio coworking, es saber establecer una adecuada estrategia de precios.

A veces, cuando un proyecto nos apasiona tendemos a usar más el corazón que la cabeza. Por ello es habitual encontrarse con espacios de trabajo que debido a una errónea definición de tarifas, están provocando falta de eficiencia y rentabilidad.

Si tienes un espacio coworking en funcionamiento es importante que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Tienen sentido mis tarifas?
  • ¿Los usuarios entienden mis planes?
  • ¿Es rentable mi espacio en el tiempo que lleva abierto?

La importancia de establecer una adecuada estrategia de precios:

Pensemos en los factores que interesan al potencial coworker cuando busca espacio coworking:

  1. Precios.
  2. Ubicación.
  3. Instalaciones y servicios.

Establecer una clara política de precios no solo ayudará a que el espacio sea más rentable, sino que provocará que consigas más visitas de coworkers interesados.

“Aumentando el número de visitas, incrementaremos las posibilidades de que éstos se queden. Es una cuestión matemática”.

A continuación vamos a realizar un análisis rápido de los principales errores que encontramos en las páginas de “tarifas” de espacios coworking:

Elevado número de planes semejantes entre sí (variety):

Observamos multitud de modalidades muy similares unas a otras. El principal argumento para las tarifas de mayor precio suele ser incluir servicios simples de escaso valor añadido.

Sin duda los planes más económicos (flexibles) son tan completos y semejantes a los fijos, que canibalizan las tarifas haciendo difícil que los coworkers se decanten por los planes que mayor rentabilidad aportan al espacio (fijos).

Confusión con los nombres de los planes (naming):

Los nombres asignados a cada uno de los planes en muchas ocasiones no ayudan a comprender qué se ofrece en cada tarifa.

Hay veces que la originalidad puede jugarnos una mala pasada. Simplemente pensemos en lo que el usuario busca: puesto fijo, jornada completa, acceso 24×7 o ilimitado… es decir, conceptos estándar.

Precios asignados (pricing):

A veces la única diferencia entre membresías es el horario. Sin embargo las modalidades más económicas (puestos flexibles) suelen incluir 8 e incluso 9 generosas horas de lunes a viernes, lo que hace difícil decantarse por las jornadas fijas ya que las flexibles satisfacen todo lo que un coworker puede necesitar.

Resulta imprescindible saber diferenciar servicios muy concretos y de alto valor percibido para las modalidades fijas. Ya que éstas son las que ofrecen rentabilidad al espacio.


Tal vez sea el momento de replantearte la forma en la has fijado tus precios de venta hasta ahora.

pricing-coworking

CÁPSULA FORMATIVA Ingeniería de Membresías
PRECIO: 9,90€
- Aprende a definir el pricing de tu espacio coworking.
- Conoce qué factores influyen en una correcta estrategia de precios.
- Desarrolla propuestas de valor para que tus coworkers las acepten.
- Conoce la fórmula para aplicar con éxito tu estrategia.
- Dile adiós a la visión cortoplacista.

 

A través de nuestra cápsula formativa “Ingeniería de membresías” te enseñaremos a definir el pricing de tu espacio coworking.

Analizaremos qué factores influyen y te proporcionaremos herramientas orientadas a desarrollar propuestas de valor para que tus coworkers las acepten.

Es decir, aprenderás a definir e integrar un enfoque estratégico en lugar de una mera fijación de precios con una visión cortoplacista.

Si quieres saber cómo establecer una correcta política de precios en tu espacio coworking, ahora puedes hacerlo con la cápsula formativa “Ingeniería de membresías“.

Esta cápsula tiene un coste de 9,90€ y puedes obtenerla online a través de este enlace. 

Artículos relacionados