Home    Aspectos legales en espacios coworking | Masterclass presencial.

Contratos, facturación, licencias, seguros, o protección de datos en un espacio coworking.

No te preocupes, todos hemos tenido las mismas dudas antes de abrir un espacio de coworking y posiblemente si eres gestor o pretendes serlo, las sigues teniendo.

“El coworking no dispone de unas reglas claras, pero todos queremos tener claras las reglas del juego”.

La Masterclass Aspectos legales y administrativos de los espacios coworking quiere ayudarte a poner un poco de orden y resolver todas esas dudas que te surgen en materias que no dominas.

Las principales dudas en terreno legal.

Lo comprobamos durante la pasada conferencia española de coworking en Valencia. Entre conferencia y conferencia surgían las mismas preguntas.

  • ¿Alquilas espacios o prestas servicios?.
  • ¿Qué licencia de actividad tienes?.
  • ¿Facturas con o sin IRPF?.
  • ¿Me pasas un modelo de contrato tipo?.
  • ¿Qué haces cuando hay un problema entre dos coworkers?.

Un espacio de coworking ofrece servicios, crea sinergias, vincula personas, promociona profesionales, organiza eventos…

Todos ellos son aspectos que requieren de una normativa y regulación propia para asegurar la tranquilidad de las personas que trabajan, dinamizan o participan del espacio.

¿Qué conseguirás asistiendo a la Masterclass Aspectos legales para espacios coworking?

  • Aprende a elaborar los diferentes tipos de contratos con tus coworkers diferenciando entre puestos fijos o flexibles.
  • Resolverás tus dudas sobre qué permisos administrativos debes de solicitar en función de las características de tu espacio.
  • Trataremos temas de confidencialidad que te ayudarán a entender la importancia de la información que comparten tus coworkers en el espacio y cómo debe ser tratada.
  • Conocerás también otra documentación legal preventiva recomendada que te vendrá mejor que bien.
  • Además cerraremos la Masterclass con un caso práctico que te permitirá ver todo mucho más claro y resolver las dudas que te puedan quedar.
  • En definitiva, conocer las reglas del juego te permitirá obtener más confianza y olvidar tus miedos sobre aspectos legales, para centrarte en el día a día de tu espacio.

Detalles de la Masterclass Aspectos legales para espacios coworking.

Masterclass es presencial con una duración aproximada de 3 horas (ejemplos prácticos, ejercicios y turno de preguntas). Las plazas son limitadas y su coste es de 90€ por persona (aplicamos descuento si vienes con acompañante).

¿Quién imparte la Masterclass Aspectos legales para espacios coworking?

Maica Cabello, abogada y coworker, junto a Laia Benaiges, publicista y gestora del Espai La Magrana, ambas fundadoras y CEO’s de LECO Asesoramiento legal y acompañamiento a la creación de espacios coworking de proximidad.


Si te interesa que te mantengamos al día de las nuevas convocatorias para ésta y otras Masterclass en tu ciudad, déjanos tus datos en Scool, formación sobre coworking. 

Artículos relacionados