Home    La logística, regla de oro para triunfar en eCommerce.

¿Puede hoy un negocio tener verdadero éxito sin Internet? Difícilmente. La red nos permite mostrar con detalle nuestro negocio y su oferta concreta, pero no es solo el escaparate perfecto, si vamos más allá, si nos lanzamos al eCommerce, las posibilidades para vender y llegar a nuestros clientes se multiplican.

Y, de la misma manera, las posibilidades que tiene el usuario particular para acceder a un producto o servicio crecen de manera exponencial diariamente, gracias a la aparición de cada vez más eCommerces. Si a esto le unimos la inmediatez, no cabe duda de que se trata de un mercado que seguirá creciendo. Según un estudio publicado por Online Business School (OBS), el 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet. El comercio se ha re-direccionado abriendo nuevos caminos que le faciliten llegar hacia su target. ¿La respuesta? Los eCommerce.

La reciente, pero tan en boga, economía colaborativa ha dado un gran impulso al eCommerce, cambiando la manera de relacionarse con el consumidor, y creando comunidad. Son miles las plataformas electrónicas para el intercambio de productos y servicios desafiando al comercio tradicional, éxitos digitales conscientes de todas las posibilidades y beneficios que ofrece Internet; pero también de los factores a considerar antes de emprender un negocio online: inversión, rentabilidad, perfil del público objetivo, mercado target, competencia, producto/servicio, estrategia online…

¿Y qué ocurre con la logística? Durante años millones de negocios han salido adelante día a día en su camino hacia el éxito gracias a una logística de calidad, de la que apenas se ha hablado y que, curiosamente, se convierte en una de las reglas de oro para iniciar un eCommerce. Es necesario entenderla y cuidarla, como ventaja competitiva fundamental, y usarla como motor de arranque y canal de crecimiento en oportunidades.

Una tienda online no puede permitirse fallos en la gestión de un envío, ha de hacerlo de forma rápida, eficaz y personalizada. En definitiva, trasladar su oferta al cliente a través de un servicio fiable que consiga responder a cada una de las necesidades que surjan en el tiempo pero, sobre todo, que permita reducir costes de manera significativa, un ahorro importante de tiempo, y una mejor prestación de servicios al consumidor.

Para que este factor no falle, las empresas deben dar con una solución adecuada que tenga en cuenta el tipo de usuario, el destino del envío y el tipo de paquete. Y deberán, además, contar con una estrategia de organización y gestión de los pedidos muy bien definida: que facilite un control del estado del envío en todo momento y, en especial, una atención al cliente 360 grados que tenga en cuenta en cada paso que la venta no termina hasta que el paquete es entregado.

En este sentido, Packlink representa el partner de confianza para cualquier eCommerce que inicie su andadura online. Su plataforma, al comparar entre las distintas opciones de mensajería de los más reconocidos transportistas, consigue aportar los mejores beneficios a los clientes: comodidad a la hora de contratar, asegurar las ventas al poder elegir el servicio que mejor se acomode a sus necesidades y, lo que es más importante, un interesante ahorro económico. Al usar Packlink se alcanza hasta un 70% de ahorro sin renunciar al servicio de los mejores transportistas.

De esta forma, la plataforma de comparación permite, al dejar la logística en manos de profesionales de confianza, cumplir con objetivos fundamentales para la economía colaborativa y el eCommerce: reducir los costes, dar valor al usuario y ofrecerle una experiencia satisfactoria de compra. Una estrategia que le permita a la vez mejorar su relación con el consumidor mientras crece y amplía sus horizontes empresariales.

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