Home    ¿Necesito alguna licencia de actividad para un espacio coworking?.

¿Existe algún tipo de licencia de actividad coworking?

No te preocupes, todos hemos tenido las mismas dudas antes de abrir un espacio de coworking. Si eres gestor o pretendes serlo, necesitas resolver ciertas cuestiones de aspecto legal, pero también de gestión, promoción y todo aquello que conlleva abrir un espacio coworking.

Qué saber sobre licencias, seguros y otros aspectos en coworking.

La decisión de poner en marcha un espacio coworking genera en muchas ocasiones dudas acerca de los trámites a seguir, condiciones, seguros, licencias, etc.

En la actualidad no existe una licencia específica para la actividad coworking, por lo que el trámite de la mayoría de los espacios de trabajo suele ser la  licencia habitual de apertura de cualquier otro negocio.

En cuanto al coste asociado a la licencia, debes saber que se trata de un aspecto de carácter municipal, por lo que el gasto de las tasas variará en función de cada Ayuntamiento.

Qué presupuesto necesito para abrir un espacio coworking.

Un gran número de gestores coworking, reconocen no haber realizado ningún plan de viabilidad antes de abrir su espacio coworking.

De hecho, ni siquiera conocían los gastos que conllevaría la puesta en marcha y lo que es más preocupante, si obtendrían algún tipo de rentabilidad.

Esta situación no es de extrañar si tenemos en cuenta las conclusiones del último informe sobre la situación del coworking en España, que indican que un 38% de los espacios cerraron sus puertas durante el último año por falta de estrategia.

Soluciona dudas con una cápsula formativa | Scool.

A través de nuestro proyecto Scool – formación coworking para gestores de espacios – ofrecemos la cápsula “Mi ciudad, ¿es una buena opción para abrir un coworking?”.

En esta cápsula de conocimiento encontrarás información de utilidad sobre licencias y otros aspectos relevantes para montar un espacio coworking.

Y no solo eso:

  • También te daremos herramientas útiles para que sepas cómo analizar a tu competencia y así desarrollar un espacio único y diferente.
  • Y aprenderás a diseñar un plan pre-apertura que te ayudará a testar la respuesta que tendrá tu coworking antes realizar la inversión definitiva.

La cápsula formativa “Mi ciudad, ¿es una buena opción para abrir un coworking?”, es una guía en formato PDF donde se explica paso a paso los aspectos mencionados. Puedes adquirirla cómodamente a través de Paypal y recibirla de forma inmediata en tu correo electrónico.

 

CÁPSULA FORMATIVA Mi ciudad, ¿es buena opción para montar un coworking?
9,90€
-Capítulo 1. Aprende herramientas para analizar a tu competencia y conocer dónde encontrar a tus potenciales coworkers.
-Capítulo 2. Conoce cuánto cuesta arrancar un espacio coworking e infórmate sobre licencias, seguros y otros aspectos relevantes.
-Capítulo 3. Aprende a diseñar un Plan de difusion PRE-apertura para conocer la aceptación que tendrá tu espacio.

 

 

Para ampliar info sobre esta cápsula formativa pincha aquí.


Si te interesa que te mantengamos al día sobre nuevas cápsulas formativas, déjanos tus datos en Scool, formación sobre coworking. 

Artículos relacionados