Home    ¿Qué herramientas online necesita tu coworking para captar coworkers?

Existen varios aspectos a tener en cuenta para que un espacio coworking funcione, pero si hay una herramienta básica de la que no debes prescindir, es la propia web de tu oficina compartida o coworking.

Plataformas de visibilidad y buscadores como Comunidad Coworking, sin duda son el primer paso para dar a conocer el espacio, beneficiarte de la Comunidad y conectar con profesionales, es decir, encontrar coworkers.

Sin embargo es importante complementar estas acciones de notoriedad, con una estrategia online propia de tu espacio basada en dos aspectos fundamentales: web y posicionamiento.

web-coworking-adelane

La web de tu espacio coworking.

Es muy habitual tropezar con espacios que o bien no disponen de una web para darse a conocer, o cuentan con una página que no cumple con los estándares de calidad online necesarios para que un coworking funcione.

Estos “imprescindibles” que debe cumplir la página web de tu espacio de trabajo compartido, pueden resumirse en 4 aspectos básicos:

  • Diseño: necesitas que tu web se visualice correctamente en todos los dispositivos, o lo que es lo mismo, un diseño web responsive. Recuerda que en lo que a búsquedas de alquiler de oficinas y coworking se refiere, es habitual que se realicen a través del teléfono móvil.
  • Imagen: cuida y mucho las fotografías del espacio que compartas en la web ya que de la calidad de éstas, dependerá que el usuario que navegue por tu página decida incluir tu espacio coworking entre sus candidatos o seguir buscando.
  • Facilita la navegación: recuerda que el potencial coworker no hará ningún esfuerzo por encontrar lo que busca en tu web, por lo que debes ponérselo fácil. Tarifas claras, detalla los servicios y sobre todo, especifica claramente la ubicación del espacio y datos de contacto. Es decir, necesitas un desarrollo de calidad que te permita ser más accesible.
  • Reserva y pago online: ofrece una manera rápida y sencilla de alquilar tus espacios mediante un sistema de reserva online con plataforma de pago para automatizar el proceso, reducir costes de administración y ahorrar tiempo al personal.

adelane-1

Posicionamiento local para tu coworking.

En la actualidad existe gran competencia en el entorno coworking, por lo que es probable que tu espacio de trabajo compartido esté rodeado de otras oficinas.

Por ese motivo es importante que una empresa experta te ayude a posicionar tu espacio de coworking de manera local. Si tu página web está optimizada para buscadores lograrás que cuando un profesional busque compartir oficina en tu zona, tropiece con el tuyo.

adelane

Adelane Studio; experiencia en webs de espacios coworking.

En Comunidad Coworking nos gusta recomendar empresas de diferentes ámbitos con experiencia en coworking.

Adelane, ha ayudado a espacios coworking de toda España a crear su propia página web profesional.

Si necesitas una web para tu espacio coworking y lograr un buen posicionamiento SEO en tu ciudad, puedes visitar su web y trabajos en www.adelane.net

Artículos relacionados