Home    Aprende a montar un coworking y sacar el máximo rendimiento.

Aprende a montar un coworking.

Cuando una persona se lanza a la aventura de montar un coworking, la mayor parte de las dudas surgen una vez ha puesto en marcha el espacio. Es ahí cuando nos preguntamos cómo se gestiona un espacio de trabajo “en la vida real”.

Espacios de trabajo vacíos: el peor enemigo de los gestores.

Durante el último año nos estamos acostumbrando a ver cómo surgen cada vez más y más oficinas compartidas. La realidad es que para emprendedores de todos los sectores, resulta atractiva la idea de montar un espacio de estas características y llenarlo de profesionales con los compartir lugar de trabajo y experiencias.
Sin embargo comienza a ser común que el gestor o propietario “comience la casa por el tejado”, encontrándose con espacios completamente equipados pero desgraciadamente desérticos durante meses y diversos problemas que intenta solucionar sobre la marcha.

Qué hacer para sacar el máximo rendimiento de tu espacio coworking.

¿Qué es estrategia, para que sirve y cómo aprendo a ejecutarla en mi espacio de trabajo?
Cuando pensamos en estrategia en el contexto de la construcción o desarrollo de un espacio de coworking, hablamos simplemente de qué debemos hacer para que nuestro espacio tenga el mejor rendimiento posible.

Adquiere el conocimiento que necesitas a través de nuestras Masterclass.

No trata de fórmulas mágicas, de teorías místicas ni nada parecido. La estrategia tiene mucho que ver con el sentido común pero muchísimo que ver con la experiencia.

A través de la Masterclass de Marc Navarro (estratega y “constructorde la comunidad del CREC, uno de los espacios con mayor éxito en España) aprenderás a elaborar tu propia estrategia,y ser capaz de sacar el máximo rendimiento de tu espacio coworking.

La verdad es que después de todo este tiempo he perdido la cuenta de los temas sobre los que ha cambiado mi punto de vista. Quiero ahorraros parte del camino compartiendo cosas que he aprendido a golpes y otras que he aprendido de forma más amable, pero que nos han hecho perder tiempo y oportunidades por igual“. Marc Navarro.

Estrategia es sacar el mejor provecho de los recursos que tienes, pero para ello necesitas tomar perspectiva y analizar todas las opciones que tienes a tu alcance.

“Todos tenemos ideas preconcebidas y el día a día nos pasa factura. Analizar los factores clave que debemos cuidar para que un coworking alcance el máximo rendimiento es vital para crecer de manera más rápida”.

En esta Masterclass reflexionaremos en voz alta sobre tu proyecto, trabajaremos con él, lo analizaremos y observaremos de qué manera podemos conseguir extraer el mejor resultado equilibrando servicio ofrecido con rendimiento, empleando nuestro tiempo y nuestro dinero en aquello que los coworkers valoraran y harán que elijan tu espacio para trabajar frente a otras opciones.

Esta Masterclass forma parte del ciclo de cápsulas formativas de Scool; un proyecto de Comunidad Coworking a través del que se ofrece formación a los gestores de espacios coworking en materias que no dominan, a través de profesionales expertos en cada área con amplia experiencia en el terreno coworking.

Formación sobre coworking cercana y en grupos pequeños.


Si te interesa que te mantengamos al día de las nuevas convocatorias para ésta y otras Masterclass en tu ciudad, déjanos tus datos en Scool, formación sobre coworking. 

Artículos relacionados