Home    Consultoría estratégica con Cocreanet| Experiencia Coworker

Nueva “Experiencia de Coworker” donde recogemos las opiniones sobre coworking de la mano de sus usuarios; los coworkers. Os mostramos el proyecto de Cocreanet, una consultoría estratégica que trabaja desde el espacio Busining City en Madrid.

Nombre:  Marina Fernández Arroyo.
Profesión:  Consultora estratégica.
Nombre del proyecto o empresa: COCREANET S.L.
Web:  www.cocreanet.es
Twitter:  @cocreanet
Facebook: /cocreanet

coworkers-cocreanet

Conociéndonos con Marina Fernández Arroyo. Coworker en Busining:

¿Desde qué espacio coworking trabajas actualmente?.
Busining City (C/ María de Molina, 54. Madrid)

¿Qué te llevó a decidirte por este espacio? ¿Por qué lo elegiste?.
Soy firme defensora del modelo coworker, creo que es el futuro de las pequeñas empresas en el entorno de la economía del conocimiento. En particular, elegí Busining por su propuesta generadora de oportunidades y promotora de sinergias entre los miembros de la comunidad; por su excelente ubicación en el centro de la capital y, por supuesto, porque es un espacio realmente agradable. La gente de Busining hace que te sientas como en casa.

Antes de compartir espacio coworking, ¿desde dónde trabajabas?.
Nuestra empresa empezó a operar en marzo de 2015 y desde el principio opté por ubicarme en un espacio de coworking.

¿Qué te aporta un espacio coworking?
Un espacio de coworking es mucho más que un lugar al que venir a trabajar. Los coworker formamos parte de una comunidad con la que tenemos ocasión de compartir inquietudes, café y risas; pero también trabajo, conocimientos y experiencias. Una comunidad de coworker aporta calor humano, que es muy importante, pero aporta sobre todo un plus de calidad a tu actividad profesional, te permite encontrar sinergias con otros coworkers y se generan oportunidades de negocio que nunca serían posible desde tu casa.

¿Y encuentras algún aspecto negativo?
Ninguno, la verdad.

¿Viajas habitualmente por trabajo?. ¿Haces uso de modalidades nómadas en espacios coworking de las ciudades donde viajas?
De momento no he tenido la necesidad de ello. Cuando he viajado por trabajo ha sido por corto espacio de tiempo y a encuentros muy concretos. Pero pienso que es un valor añadido a tener en cuenta.

Háblanos de tu empresa/ proyecto.
COCREANET se propone cambiar el mundo en el que pequeñas empresas y emprendedores hacen negocios, ayudándoles a desarrollar sus ideas, sus productos y servicios… en definitiva, su propuesta de valor y a integrarla en un modelo de negocio viable.

Mi socio y yo llevábamos años trabajando como consultores y gestores para grandes compañías, públicas y privadas. Nos dimos cuenta entonces que el problema de los pequeños no era la falta de talento o iniciativa, sino de recursos. Así es que decidimos poner todo ese conocimiento y experiencia a su servicio, eso sí, adaptando las herramientas a su tamaño y a sus posibilidades.

Trabajamos la consultoría desde un enfoque estratégico y aplicando una perspectiva de negocio global – a diferencia de otros servicios de consultoría más operativos o funcionales -, de esa forma contribuimos a los objetivos generales del negocio.

Hacemos consultoría estratégica, diseño de modelos de negocio, transformación digital, asesoramiento a emprendedores (innovación, propuesta de valor, metodologías LEAN STARTUP) y consultoría de acompañamiento como soporte a la toma de decisión y a la gestión de proyectos complejos. Un servicio completo de consultoría de alto nivel a la medida de los pequeños negocios.

¿Te gustaría destacar alguno de tus últimos trabajos? Cuéntanos.
Hemos hecho trabajos muy interesantes, cada uno en su estilo. Estamos ayudando, por ejemplo, a una Gestoría y Despacho de Abogados (pequeña empresa) a abordar una compleja transformación digital, y es un reto muy importante porque empezábamos prácticamente de cero en implantación tecnológica. Pero nos gusta mucho también trabajar con emprendedores que están empezando.

Hay una startup de la que nos sentimos especialmente orgullosos porque los emprendedores son gente muy joven y con poca experiencia de negocio pero con un potencial increíble, ya están operando y les van francamente bien las cosas. Estamos muy contentos.

¿Qué aconsejarías a aquellos profesionales que todavía se muestran inseguros a la hora de probar el coworking?
No tengo que imaginarlo porque a la mínima que tengo ocasión les intento convencer de ello. Hay gente (sobre todo, autónomos y freelance) que teme asumir un coste fijo, aunque sea realmente pequeño, porque carece de un flujo de ingresos más o menos estable. A ellos les digo que lo analicen con perspectiva empresarial, que con un solo cliente que consigan gracias a los contactos que hacen en el coworking, habrán cubierto con creces la inversión.

Pero es mucho más que eso: separar los espacios personales de los profesionales, generar un contexto “de trabajo” fuera de tu casa, ganar contactos que nunca sabes qué te pueden deparar y una fuente inagotable de aprendizaje, intercambio y colaboración.

// Recuerda que si sois coworkers en un espacio de trabajo compartido y queréis enviarnos vuestra historia, nos encantará incluir vuestras opiniones sobre coworking. Podéis amplíar información en Experiencia de Coworker; ¿cómo participar?.

Artículos relacionados