Home    Espacios en busca de un perfil de coworker determinado.

Comienzan a surgir espacios en busca de un perfil coworker concreto.

Aunque en los últimos años la mayoría de los espacios coworking que aparecían no se dirigían a un perfil profesional determinado, comenzamos a ver cómo surgen quienes reclaman un perfil determinado de autónomos y empresas, con la finalidad de crear auténticos ecosistemas de trabajo colaborativo.

Mucho se ha hablado de que los ambientes multidisciplinares fomentan la creatividad y si a eso le unimos que cuanto mayor sea el área de búsqueda, más posibilidades de encontrar usuarios tendremos, obtenemos el por qué  la gran mayoría de oficinas compartidas y espacios coworking buscan todo tipo de compañeros de trabajo.

Sin embargo, aparecen nuevas comunidades independientes que basan sus espacios de trabajo en la especialización profesional. Satisfacer necesidades muy concretas o sinergias interesantes entre los miembros ante proyectos de mayor envergadura, están provocando estos “guetos” en determinados espacios de trabajo compartidos.

A continuación os mostramos algunos espacios coworking especializados en perfiles concretos de profesionales:

(Pulsa sobre el nombre de cada espacio para ampliar información sobre cada uno de ellos).

Espacios coworking para profesionales Internet y nuevas tecnologías:

Si te dedicas al sector de internet y nuevas tecnologías, desarrollo de Software, ecommerce, marketing digital, social media, estos espacios coworking te interesarán:
KUNLABORIMADRID (Avda América).
START2BEE. BARCELONA (Gràcia).

Espacios coworking para profesionales creativos:

Si formas parte del sector creativo a través de la publicidad, audio o foto, diseño o moda, encontrarás estos espacios coworking interesantes para desarrollar tu actividad:
NEVENTUM. BARCELONA (Sants).
CAMALEÓ COWORKINGBARCELONA (Urquinaona).

Espacios coworking para artesanos:

Si lo tuyo son los oficios de toda la vida y trabajas la madera o el metal, te interesará y mucho este espacio coworking acondicionado con todo lo que necesitas en tu día a día:
LOFTLAB. BARCELONA (Poblenou).

Espacios coworking para profesionales del sector audiovisual (fotografos y vídeo):

El coworking entre fotógrafos se está extendiendo rápidamente. Las ventajas de compartir los gastos del alquiler de un plató o el costoso material técnico, ha supuesto una gran ayuda para este colectivo de profesionales.
NIDUS 39 COWORKING. En Palma de Mallorca.
CADAVER EXQUISIT. En Barcelona, barrio de Gràcia.

 

Artículos relacionados