Home    Jóvenes y preparados para emprender en Valencia.
En el #16 de COgrafía charlamos con Carlos, gestor de Workether, espacio situado en el centro de Valencia.
(Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas).

Estilo del espacio:  Antigua fábrica de antenas convertida en espacio de inspiración
colectiva, eventos y coworking.
Destacar el desarrollo de múltiples actividades dirigidas a emprendedores.
Zona:   Calle Serpis, 3 Bajo. (Plaza Xúquer).
Transportes cercanos:   Numerosas líneas de autobús. 30, 31, 71, 81, 9, 18, 29, 40, 71.

Conociéndonos con Workether:
¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
Por septiembre de 2011 conocí el coworking por medio de unos informativos que hablaban de otras formas de trabajo, me encantó la idea y me puse a indagar sobre el tema, les hable a los que ahora son mis socios sobre el proyecto, les encanto y comenzamos a construir nuestro espacio, una antigua fábrica de antenas que luego paso a ser una galería de arte urbano durante algunos meses y más tarde lo transformamos en un espacio de coworking, desde mi punto de vista, un tanto especial.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Más que un concepto yo pienso que es una filosofía, una forma diferente de vivir, de trabajar, podemos decir que es cierto que desde hace un año hacia aquí se ha convertido en una moda, muchas oficinas se apuntan al carro del coworking por el hecho de que está de moda sin aplicar la filosofía y muchas veces sin saber si quiera muy bien qué es.

coworking-workether-2

Valor añadido de Workether.
Nuestro valor añadido es que conectamos personas locales con internacionales a través de un programa que llamamos Freelance Surfing; pensamos que el mundo es global y no local, por lo que muchas veces actuamos en local pero pensando en global.

También generamos comunidad a través del coworking y los diferentes eventos. Por Workether pasan más de 300 personas al mes, algunos de los eventos que se realizan en Workether son: Betabeers y Frontenders (Programación – Diseño) Startup Valencia y Startup Weekend (emprendedores) Digital Dumbo (Publicidad – Comunicación) MakersVLC (Electrónica- Robótica), algunos de ellos nacieron en Workether cosa de la que estamos muy orgullosos.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
La variedad, desde mi punto de vista, es muy importante en un espacio de coworking. Cuantos más profesionales diferentes tengamos en el espacio, más posibilidades de que surjan sinergias de todo tipo.

Objetivos a corto y medio plazo.
Hace un par de meses mi objetivo sería llenar el espacio, pero parece que estamos cumpliendo muy bien los plazos y ahora mismo rondamos los 20 coworkers. Nuestros objetivos han cambiado, por ello ahora apostaremos por crear más comunidad y que los proyectos que están naciendo en nuestro espacio crezcan y den sus frutos.

También estamos desarrollando un área que la llamamos “Agencia de Innovación” en la que desarrollamos proyectos para clientes en colaboración con las personas que trabajan en nuestro espacio. Por último, comenzar con el desarrollo de nuestra área de workshops que ahora mismo está en fase beta.

¿Cómo ha afectado Workether en vuestros proyectos profesionales?
Nuestra Agencia de Innovación no ha dejado de recibir proyectos desde que comenzamos. Desde el principio hemos tenido trabajo gracias al networking y el boca a boca, y nos consta que a muchos de nuestros coworkers les está funcionando.

coworking-workether

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Conseguir mucha información, visitar diferentes espacios y conocer la filosofía, tener en cuenta que los principios son muy complicados, un espacio de coworking vacío no es atractivo. Si al principio tenéis que invitar a familiares y amigos a trabajar en él, o hacer ofertas especiales a gente que parezca interesante, hacedlo.. También animar a los nuevos gestores a que se pongan en contacto con la Asociación de Espacios de Coworking si tienen cualquier duda.

Error de principiante en esto del coworking.
Creer que el modelo del coworking es un modelo cerrado, en cada lugar y cada sitio hay que adaptar el espacio a las necesidades que pide, también recomendaría crear muchos tipos de servicios para que la gente tenga donde elegir y por supuesto, adaptarse a las necesidades de cada persona, un espacio de coworking tiene que ser ágil.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Sobre todo, las ayudas a autónomos y pymes. Creo que la sociedad está aportando mucho más que antes, la gente se está reinventando a sí misma para dejar de buscar un trabajo como asalariado (muy complicado hoy en día) y encontrar el trabajo que le gusta, generando autoempleo, pero el gobierno tiene que apoyar a todas estas personas mejorando las condiciones, aportando más ayudas y poniéndolas al alcance de todos.

Define Workether.
Workether es un espacio de inspiración colectiva, y como nuestro eslogan clama “el mundo está lleno de gente brillante que solo necesita un lugar donde florecer” trabajamos todos los días para que ese lugar sea workether.

Nuestra labor es la de ser facilitadores de que en el espacio ocurran cosas, se generen eventos, workshops, reuniones Interesantes donde la gente se nutra y evolucione.

Creamos un ambiente de trabajo especial, cómodo, inspirador, para que la gente trabaje a gusto.

Para nosotros, coworking es una hibridación de espacios y especialidades, que conecta personas en nuevas e inesperadas formas.

Continúa leyendo la revista online; este número contiene:

Artículos relacionados