Home    Las Rozas promueve oportunidades entre emprendedores | WEUP

Entrevistamos al Coworking en Las Rozas de Madrid pionero en poner en marcha esta filosofía de trabajo.

Un espacio de coworking que ofrece alquiler de puestos, despachos y eventos.

En el número 36 de COgrafía entrevistamos a Gema Lillo, responsable del espacio de trabajo WE UP Coworking, situado en Las Rozas de Madrid. (Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas).

Conociéndonos con WE UP coworking en Las Rozas:

¿Qué te llevó a apostar por el coworking?
Después de llevar la dirección de marketing de un espacio de coworking pionero en el centro de Madrid y aprender mucho de ellos, me dí cuenta que en la localidad donde resido no existía ningún espacio de este tipo. Me encantó en concepto y por ello me lancé a establecer el primer coworking en Las Rozas.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Yo creo que es un concepto necesario tal y como ha evolucionado el entorno laboral en nuestro país. Es un modo de vida y trabajo, necesario para las startups, emprendedores y autónomos, ya que permite salir del aislamiento que produce trabajar en casa y establecer sinergias y contactos.

El trabajo colaborativo es el futuro laboral.

Valor añadido de WE UP.
En WE UP no ofrecemos una mesa y una silla para trabajar, es mucho más. Son contactos, colaboraciones, sinergias. Realizamos eventos continuamente y formaciones interesantes que nos aportan valor y contactos para todos los compañeros.

Otro valor, es la variedad en cuanto a los sectores de las personas y empresas que trabajan aquí, lo que supone mayor interacción y sinergias entre ellos.

También destacaría el buen ambiente; el espacio dispone de una cocina-officce grande y luminosa en la que compartimos muy buenos ratos alrededor de un café o en la comida.

Ofrecemos probar tres días gratis; las personas que lo han hecho se han quedado. No existe ningún tipo de permanencia obligatoria, los profesionales que estamos aquí lo hacemos porque realmente estamos a gusto trabajando en WE UP.

Actualmente hemos puesto en marcha un nuevo proyecto, un programa de lanzamiento de Startup, en colaboración con Tetuan Valley Startup School,  un programa de aceleración con proyección nacional e internacional.

coworking las rozas madrid

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?.
No, estamos encantados de recibir a todas las personas y empresas con ganas e ilusión de sacar adelante sus proyectos.

Objetivos a corto y medio plazo.
Que cada vez seamos más compartiendo experiencias y trabajo en WE UP.

¿Cómo ha afectado WE UP COWORKING en tus proyectos profesionales?.
Mi principal proyecto profesional ha sido el de crear WE UP. Soy diseñadora gráfica y community manager también, con lo cual estar en un espacio de coworking me ha abierto otras oportunidades de mi vida laboral.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Saber comunicar muy bien lo que haces. Generar ideas para dinamizar el coworking a través de eventos interesantes que le aporten valor al espacio y diferenciación.

No se trata de ofrecer sólo una mesa y una silla para trabajar.

Error de principiante en esto del coworking.
Mi gran error fue pensar que el concepto “coworking” estaba ya muy implantado en la sociedad en general. Al venir de trabajar en uno en Madrid, personalmente lo tenía muy interiorizado.

Sin embargo, al instalarme en Las Rozas me dí cuenta que aquí no se sabía que es coworking ni para qué servía. Tuve que cambiar mi estrategia de comunicación empezando a explicar el concepto para después comunicar dónde estaba WE UP y lo que hacemos aquí.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
La falta de trabajo para autónomos y freelance y la ayuda realmente para los que emprendemos, no existen. Todo son obstáculos.

Define WE UP Coworking.
WE UP es un espacio colaborativo a nivel laboral y profesional. Están ubicad@s autónomos y empresas de distintos sectores, de esta manera todos nos ayudamos, nos aportamos ideas nuevas, nos reímos, pasamos muy buenos ratos y compartimos los buenos y los malos momentos también.

En WE UP disponemos también de una sala de formación para impartir cursos y talleres, ofrece una excelente oportunidad para quien quiera iniciar una actividad formativa de la manera más económica posible.

Se trata de un espacio de 200 m2 con luz natural y con espacios de trabajo amplios y agradables para cada coworker.

Lo mejor de WE UP, trabajar en magnífica compañía.


Profesión gestor/a del espacio:  Técnico Superior en Marketing, Community Manager, Diseñadora gráfica.
Estilo del espacio:  Un espacio colaborativo a nivel laboral y profesional en el que poder desarrollar tu proyecto entre profesionales de diferentes sectores, que se enriquecen ampliando conocimientos y horizontes laborales.
Zona: San Ignacio de Loyola, 2 – Las Rozas.
Transportes cercanos: Cercanías y diversas líneas de autobús.

Artículos relacionados

Dedicación en cuerpo y alma al coworker | Busining Madrid

La magia del juguete hecha coworking | La Cow Madrid