Home    Coworking y eventos: el tándem perfecto | Valkiria

Visitamos a Valkiria Hub Space para conocer 1500 m2 destinados como espacio para eventos en Barcelona, coworking y bistrot.

En el número 30 de COgrafía charlamos con Yolanda Triviño, gestora del espacio coworking en Barcelona Valkiria situado en el corazón del 22@.

Conociéndonos con Valkiria Hub Space:

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
El coworking es uno de los pilares del proyecto de Valkiria Hub Space. Como plataforma o Hub, nuestra comunidad de coworkers es el mejor ejemplo de nuestra visión del nuevo concepto de trabajo. Apostamos por un nuevo modelo económico, colaborativo, y el coworking es uno de los casos de éxito de este nuevo concepto.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Sin duda, concepto asentado. Nosotros diríamos, modelo inspirador o punta de lanza. Es una de las caras más visibles del nuevo paradigma social, económico y empresarial que estamos viendo crecer día a día.

Valor añadido de Valkiria Hub Space.
Podríamos decir que nuestro espacio es más que un coworking. Estamos en una nave industrial de 1500 m2 y hemos intentado crear un ambiente creativo, inspirador, de diseño, porque sabemos que el entorno es muy importante para despertar el talento.

Hub lunch, eventos y mentoring para emprendedores.

El hecho de tener un espacio tan amplio, nos permite generar otro tipo de contenidos como servicios complementarios de mentoring o nuestra zona de Hub Events.

No es fácil encontrar un espacio para eventos en Barcelona tan singular y flexible como Valkiria, por ello nuestro Coworking Space es ideal para organizar todo tipo de actividades y talleres dirigidos a autónomos, o iniciativas de empresas externas interesadas en alquilar el espacio.

Aunque nuestros coworkers disponen de una pequeña cocina para poder cocinar o prepararse un café, hemos querido ofrecer también un servicio de cafetería restaurante. En el Bistrot, ofrecemos desayunos y menús diarios con descuentos para los coworkers.

La zona lounge, con cómodos sofás, es un lugar ideal para organizar reuniones informales o trabajar cuando nos apetece.

Valkiria Hub Space

El espacio de Bistrot nos permite además generar contenido de interés para los coworkers (¡o quien quiera!), como los Hub Lunch, comidas temáticas con expertos, o los Pop Up Music, afterworks con música en directo, para hacer networking de forma relajada o, simplemente, disfrutar de una copa.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Estamos abiertos a cualquier tipo de perfil profesional. Creemos en la suma de talentos, así que nos encanta crear comunidades dispares, sin duda mucho más inspiradoras 🙂

Objetivos a corto y medio plazo.

Una Plataforma que traspasa fronteras.

Nuestro objetivo es convertir Valkiria Hub Space en un lugar donde generemos comunidad, una comunidad que traspase nuestras paredes, y que esté formada por todas aquellas empresas, organizaciones, freelancers y emprendedores que creen, al igual que nosotros, en una nueva forma de trabajar.

Y para ello, nos esforzamos cada día para generar ideas y proyectos que ayuden a propagar estos conceptos.

¿Cómo ha afectado Valkiria en vuestros proyectos profesionales?
Podríamos decir que nuestro espacio coworking es nuestro proyecto profesional. Valkiria Hub es un concepto que no se puede entender sin el espacio de coworking. No tendría sentido sin él.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Nosotros le diríamos que intente aportar contenido y un concepto que le identifique, que le haga especial y único.

No hay coworkings mejores o peores, simplemente cada persona necesita un coworking distinto, en función de sus necesidades, su estilo o su profesión.

Por eso, es básico diferenciarse y encontrar su identidad para poder atraer a los mejores coworkers para su espacio.

Valkiria-Hub-Space-Cafe

Error de principiante en esto del coworking.
Creer que las sinergias se darán solas…

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Considero vital que el concepto coworking se extienda a las esferas más conservadoras, a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Define Valkiria Hub Space.
Un lugar inspirador, singular, vibrante, donde siempre pasa algo.


Estilo del espacio: Plataforma empresarial enfocada a prestar un asesoramiento de negocio integral, combinada con la organización de eventos corporativos con valor añadido. Dentro de esta plataforma, también encontrarás formación y programas de mentoring para emprendedores y startups.
Zona: Poblenou / 22@.
Transportes cercanos: BUS: 36, 92, 192, 6, 40, 42, B20, B25 Metro: L4 Llacuna Bicing: 428 (c/Pujades, 103); 152 (c/Pujades, 121); 151 (c/Pallars, 182).

Continúa leyendo la revista online; este número contiene:

 

Artículos relacionados