Home    Ricardo. Coworking Tecnópole. San Cibrao das Viñas – Ourense (ESPAÑA).
En el número 19 de COgrafía charlamos con Ricardo, Director gerente de Tecnópole coworking, HUB situado en Ourense, Galicia.

Estilo del espacio:  Hub ubicado dentro del Parque Tecnolóxico de Galicia.
Zona:   Tecnópole. Parque Tecnolóxico de Galicia (en Ourense). El lugar donde se mueve la innovación en Galicia.
Transportes cercanos:  Diversas líneas de autobús.

Conociéndonos con Tecnópole coworking:

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
Tecnópole siempre ha prestado servicios avanzados a empresas, emprendedores y pymes. Con ese bagaje nos pareció muy interesante abrirnos a un nuevo modelo de trabajo y dirigirnos a un colectivo que utiliza la cooperación, la creatividad y la innovación como herramientas para crecer.

Ofrecer a emprendedores, freelances, creativos y autónomos un espacio inteligente los 365 días del año y con todas las prestaciones del Parque Tecnolóxico de Galicia es una nueva manera de apoyar la actividad productiva. Y ahí teníamos que estar.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Es una opción más. Se trata de explotar al máximo las sinergias en el trabajo. De enriquecerse con la creación de nuevos vínculos y relaciones. De compartir un espacio. Trabajar aislado no siempre es una decisión libre, a veces es consecuencia directa de tener que ahorrar costes. El coworking resulta económico y ventajoso. Pero es una cultura de trabajo que tiene que echar raíces.

coworking-tecnopole

Valor añadido de Tecnópole coworking.
Las interrelaciones. Estar en Tecnópole se traduce en tener la posibilidad de contactar con una comunidad formada por profesionales de muchos sectores de cerca del centenar de empresas y centros tecnológicos ubicados en el recinto del Parque Tecnolóxico de Galicia.

Además de poder participar activamente en todas las actividades que se desarrollan en el Parque. Estás en un entorno profesional innovador y con base tecnológica. No es una oficina de ciudad, no es un piso compartido.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Todos los perfiles que apuesten por la innovación y el conocimiento como verdaderas herramientas de trabajo.

Objetivos a corto y medio plazo.
Conseguir que el espacio destinado a coworking tenga un 100% de ocupación y que de ahí surjan nuevos proyectos. Si eso es así, la propia actividad de la sala hará que evolucione el modelo de negocio.

¿Cómo ha afectado Tecnópole coworking en vuestros proyectos profesionales?
Hemos entrado en contacto con nuevos profesionales y con una interesante red formada por los que apuestan por este tipo de salas en Galicia y en el resto de España.

coworking-tecnopole-2

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Cada experiencia es diferente. Que saquen el máximo provecho de la suya.

Error de principiante en esto del coworking.
Exceso o defecto de expectativas. Un espacio de coworking no es la panacea para generar ingresos. Es una apuesta por pensar y trabajar diferente.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Que no tenga una gran musculatura. Que su tamaño sea reducido.

Define Tecnópole coworking.
Es un hub de interrelación abierto, en crecimiento y vivo. Con un precio competitivo, con todos los servicios de una oficina en alquiler (incluyendo acceso a wifi, aparcamiento, control de accesos, recepción…) y pensado para gente con ganas de cambiar las cosas, de pensar y actuar de otra manera. Para gente proactiva.

Continúa leyendo la revista online; este número contiene:

Artículos relacionados