Home    Los profesionales de la salud ya tienen su espacio coworking en Zaragoza.
En el número 28 de COgrafía charlamos con Silvia Blesa, gestora del espacio Cowoking Renacimiento  situado en el centro de, en Zaragoza.
(Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas).

Conociéndonos con Coworking Renacimiento:

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
La necesidad del cambio que estamos teniendo de unos años a esta parte. La gente está viendo que la única solución para salir del panorama laboral tan lamentable que estamos viviendo es crear su propio puesto de trabajo.

Hay gente muy preparada, con ganas de demostrar su talento pero le falta los medios económicos para poder desarrollar su carrera profesional. Por otro lado profesionales que tenían sus propios centros han tenido que cerrar por no poder soportar los gastos fijos que conlleva tener unas instalaciones propias.

El consumo en las familias ha disminuido, y esto se nota todavía más en este sector que nos movemos que es el de la salud y bienestar .Por ello el poder disponer de un espacio donde puedas atender a tus pacientes/clientes sólo cuando ellos te necesiten y abaratar los gastos que supondría tener una consulta privada es todo un lujo.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Desde mi punto de vista es un concepto que cada día está siendo más aceptado y consolidado por la sociedad. Si bien es cierto que dependiendo del tamaño de ciudad en la que nos encontremos, si es más o menos cosmopolita…existe todavía una falta de conocimiento ante la filosofía de los coworking, pero ahí estamos nosotros para dar a conocer esta forma de trabajar.

Valor añadido de Coworking Renacimiento.
Son espacios a la carta. El coworker puede elegir el mobiliario que necesita para desarrollar su terapia (camillas, mesa y sillas, silloncitos, esterillas de yoga, mobiliario infantil…).Los espacios disponen de lavamanos y todas las comodidades para poder desarrollar su trabajo.

Por otro lado se crean sinergias entre los mismos coworkers, puesto que entre ellos existe un contacto más directo, pueden conocer las terapias que aplican unos y otros e incluso pueden derivar a pacientes a otro coworker que le podría beneficiar.
La comunicación es muy directa y fluida entre ellos ya que han elegido un mismo espacio donde trabajar y pertenecen a la misma rama.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Coworking Renacimiento está dirigido a profesionales de la salud y bienestar tales como: Psicólogos, Nutricionistas, Psiquiatras, Dietistas, Fisioterapeutas, Médicos, Osteópatas, Coachs, Masajistas, Terapeutas, Quiromasajistas, Logopedas, Profesor de Pilates, Profesor de Yoga…en definitiva cualquier profesional que cuida de nuestro cuerpo y mente.

Objetivos a corto y medio plazo.

  • A corto plazo son que los profesionales prueben esta forma de trabajar que dista mucho de lo que están acostumbrados. Antiguamente terminabas tú formación y te montabas “algo”, es lo que nos han enseñado e inculcado, que por cierto está muy bien pero todo cambia, así que, vamos a adaptarnos a la situación actual que no es otra que compartir un espacio, que mirándolo de esta forma todo son ventajas. Los coworkers que lo han probado están encantados, es más lo recomiendan a colegas suyos.
  • A largo plazo nuestra idea es ser un coworking de referencia para la salud y bienestar, lo que supone una movilidad geográfica del coworker, que pueda abrir mercado en Zaragoza aunque su residencia habitual sea en cualquier otro punto de España. Facilitar ese contacto con futuros pacientes/clientes y poder desarrollar su profesión.

¿Cómo ha afectado Coworking Renacimiento en tus proyectos profesionales?
Mi proyecto profesional es Coworking Renacimiento y el efecto es totalmente positivo y enriquecedor ya que te da la posibilidad de conocer gente cada día que te enseña algo nuevo ya que el mundo de la salud y bienestar es inmenso y las posibilidades son infinitas. El centro les aporta asesoramiento a los coworkers que lo necesiten, aquí el apoyo es continuo, es lo bueno de estar en un espacio compartido.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Un consejo que nos aplicamos cada día es ponerle pasión al trabajo. Son muchas horas de trabajo que se invierten y por ello lo que hagas te tiene que gustar, apasionar, eso se transmite, la gente lo percibe y el clima que se crea es totalmente diferente.

Error de principiante en esto del coworking.
Quizás el pensar que la filosofía de coworking estaba más implantada de lo que nos esperábamos, pero se arregla de una manera muy sencilla y es explicándolo las veces que haga falta.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Ayudas para todos aquellos que quieran emprender y menos trámites burocráticos.

Define Coworking Renacimiento.
Un espacio entre profesionales, pacientes y clientes, en el que buscamos un espacio de buena convivencia y armonía. Donde impulsamos la proyección de la carrera del coworker y él mismo va creando sus propias sinergias dentro y fuera del centro.


 

Estilo del espacio: Espacio coworking dirigido a profesionales de la salud y el bienestar interesados en el alquiler por horas.
Zona: Centro.
Transportes cercanos: Autobús 29,38,39,40, Ci1, Ci2 // Parking público a 400 metros.

Continúa leyendo la revista online; este número contiene:

Artículos relacionados