Home    Un lugar inspirador donde los detalles importan | MEET BCN
En el #5 de COgrafía charlamos con Isabel, gestora del espacio coworking en Barcelona MEET BCNsituado en pleno cruce de Balmes con París y a escasos metros de la Avenida Diagonal.

Estilo del espacio:  Espacio silencioso. Ideal para profesionales que valoren el cuidado de las instalaciones, gran oferta de servicios y sentirse “como en casa”.
Zona:  Eixample. Estratégicamente ubicado junto a Diagonal.
Transportes cercanos:  Metro Diagonal a 5 minutos a pie.

Conociéndonos con MEET BCN:

¿Qué te llevó a apostar por el coworking?
Estuve trabajando en casa una temporada y me di cuenta de que no era la forma de trabajo que yo necesitaba. Echaba mucho de menos el contacto con la gente, trabajar en un entorno joven donde poder charlar, comer juntos y colaborar. Una amiga que había estado en Estados Unidos me habló del Coworking, y decidí buscar uno en Barcelona. Buscaba un espacio de trabajo con unas características determinadas y que estuviera por la zona del Eixample. Como no encontré lo que buscaba, pensé que otras personas podían necesitarlo también, así que decidí crear Meet BCN.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
En Estados Unidos y otros países de Europa es una forma de trabajo muy habitual desde hace mucho tiempo. En España es un concepto más reciente y creo que los gestores de los espacios y los propios coworkers tenemos mucha responsabilidad en este sentido. Si somos capaces de demostrar los beneficios que aporta trabajar en un entorno colaborativo conseguiremos que el coworking no sea una moda pasajera sino una filosofía de trabajo con un largo recorrido.

coworking-meet

Valor añadido de MEET BCN.
Para nosotros…nuestros coworkers. Somos como una gran familia. Cuando empecé en Meet, uno de los objetivos era crear un espacio muy cálido para conseguir que la gente se sintiera cómoda trabajando en él. Y lo conseguimos…pero al final te das cuenta de que lo que realmente hace especial un espacio son las personas que trabajan en él. Y en este aspecto, hemos tenido mucha suerte, son todos realmente majos…se esfuerzan siempre por integrar a los coworkers nuevos, participan en los eventos, aportan ideas…un placer!!.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Estamos abiertos a todos los perfiles profesionales. Actualmente tenemos empresas de headhunting, una empresa de traducción, una plataforma editorial, una empresa de servicios financieros, una diseñadora, etc. En definitiva nos interesa cualquier persona con ganas de relacionarse y de compartir.

Objetivos a corto y medio plazo.
Nuestro objetivo a corto plazo es seguir dando a conocer Meet BCN para que pueda crecer nuestra comunidad. También queremos organizar nuevos eventos en nuestra sala de formación. Hasta ahora nuestras sesiones formativas han estado relacionadas con el mundo empresarial, pero ahora nos apetece que la gente no solo venga a aprender sino también a divertirse, por eso queremos empezar a hacer talleres y seminarios de temas relacionados con el ocio, como por ejemplo catas de vinos, talleres de cocina, etc.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Que crea en el proyecto y sobretodo que le ilusione. Los inicios nunca son fáciles…tienes costes fijos elevados y no tienes ingresos…Creer en el proyecto te ayuda a tener un pensamiento positivo y a no tirar la toalla en los momentos duros.

coworking-meet-2

Error de principiante en esto del coworking.
Pensar que el espacio se va a llenar el primer mes. Estamos en una situación económica muy complicada y no hay ayudas para emprendedores por parte de las administraciones públicas, así que mucha gente que comparte la filosofía del Coworking y a la que le encantaría estar en un espacio así no puede por falta de ingresos recurrentes.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Echo en falta algunos cambios normativos que fomenten la creación de empresas. Por ejemplo, en Inglaterra puedes iniciar una actividad profesional como autónomo, sin pagar ningún impuesto, hasta que la empresa empieza a obtener beneficios. En España desde el minuto cero tienes que pagar 250 € de autónomos cada mes, aunque no tengas ningún ingreso. Con las empresas, pasa lo mismo. Creo que modificar el marco legal y tributario que rodea la creación de empresas sería el mejor plan de apoyo a emprendedores que nos podrían ofrecer.

Define MEET BCN.
Un espacio de trabajo con personalidad para profesionales con ganas de compartir, de charlar y de colaborar.

::: CONTINÚA LEYENDO LA REVISTA ONLINE :::

Accede a la revista al completo y contenido extra: Material en exclusiva de la entrevista a MEET BCN + Consejos para mantener a flote tu espacio coworking: “Analiza tu entorno”.

Artículos relacionados