Home    Lluis. IDEA COWORKING. Gótico – Barcelona (ESPAÑA).
En el primer número de COgrafía charlamos con Lluis, Arquitecto, Business & Development Manager del espacio coworking IDEA COWORKING situado en el barrio Gótico, en Barcelona.

Estilo del espacio:  Mucha actividad y ambiente. Ideal para conocer otros profesionales y sacar adelante nuevos proyectos.
Zona:   Barrio Gótico/ Born. En plena Via Laietana, entre la Catedral y Santa María del Mar.
Transportes cercanos:  Metro Jaume I (A 100 metros).

Conociéndonos con IDEA COWORKING :

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
IDEACOWORKING llegó de una forma natural, como respuesta a la situación económica y laboral y como consecuencia a una forma de trabajar desarrollada mediante colaboradores durante toda nuestra carrera profesional y empresarial.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Para nosotros es clarísimamente un concepto asentado que va mucho más allá de una legislación laboral actual completamente caduca. Es un cambio de actitud necesaria, del esperar a que te den trabajo a buscarlo de una forma proactiva. Es el futuro, no hay otro camino.

coworking-grup-idea-2

Valor añadido de IDEA COWORKING .
Al compartir el espacio una marca como GRUP IDEA, con coworkers, se combinan valores positivos como un horario de entrada y uno de salida, el personal administrativo, iniciativas comunes y sobretodo las ganas de seguir adelante. Estamos rodeados de emprendedores y eso es un intangible que tiene mucho valor. Se debería añadir algún indicador a los balances de las empresas que permitiera medirlo.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
No, todos suman y son igualmente interesantes. Es muy enriquecedor tener cerca diferentes formas de interpretar la realidad. Es más, para innovar es necesario tener puntos de vista diferentes. Es muy difícil hacerlo desde los puntos de vista habituales, se necesitan aportaciones diferentes.

Objetivos a corto y medio plazo.
Consolidar el modelo IDEACOWORKING como forma de seguir creciendo en proyectos para GRUP IDEA, y también personalmente. Potenciar el contenido de los PIKA PIKA y conseguir que IDEACOWORKING aumente su comunidad..En definitiva dotarnos de más contenidos.

coworking-grup-idea

¿Cómo ha afectado IDEA COWORKING en vuestros proyectos profesionales?
Ha afectado en todo, es nuestra nueva filosofía de trabajo. Hemos cambiado la Arquitectura, en el sentido convencional, por la imaginación y a los trabajadores por Coworkers-emprendedores.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Dotarlo de contenido e ir mucho más allá del mero alquiler de mesas.

Error de principiante en esto del coworking.
Pensar solamente en la compensación económica.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Que la legislación laboral se adapte a la realidad y reconozca los nuevos modelos de organización.

Define IDEA COWORKING .
El futuro es CO… !!!

::: CONTINÚA LEYENDO LA REVISTA ONLINE :::

Accede a la revista al completo y contenido extra: Material en exclusiva de la entrevista a IDEA COWORKING .

Artículos relacionados