Home    Descubrimos dónde habita la mayor comunidad emprendedora de Poble Sec.

Una nave industrial de más de 1000 m2 acoge a la mayor comunidad de emprendedores en Poble Sec, Barcelona.

En el número 31 de COgrafía charlamos con el equipo del espacio coworking en Barcelona CREC situado en el barrio de Poble Sec.
Ellos son Carles López, Marc Navarro, Marta Vázquez y Marta Barthe.

Conociéndonos con CREC:

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
Nos dimos cuenta de que el mundo estaba cambiando muy rápido y que el coworking era la nueva forma de trabajo que recogía la esencia de ese nuevo modelo, que poco a poco va llegando a más capas de la sociedad ¿Queríais que nos lo perdiéramos?

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Una nueva forma de ver la vida que ha venido para quedarse. El coworking es la punta del iceberg de la cultura del compartir, pero hay mucho más.

El coworking se quedará, evolucionará y transformará con el mundo, y quién sabe si en 2020 llamaremos a lo que hoy hacemos coworking vintage.

Valor añadido de CREC.
Nos integramos en las colaboraciones, de hecho nos hemos hecho adictos a ellas. Vamos más allá del propio CREC y ayudamos a nuestros coworkers a convertirse en formadores compartiendo su conocimiento dentro y fuera del mismo espacio ¡Y que cobren por ello!.

coworking-crec-puestos

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?.
Primero es la persona, luego el proyecto. Tenemos una comunidad muy diversa porque esa fue la idea desde el principio. Es cierto que en estos momentos nos gustaría incorporar algunos perfiles concretos para reforzar la comunidad, pero lo importante al final es siempre la persona.

Objetivos a corto y medio plazo.
A corto plazo seguir creciendo como comunidad sin perder la cercanía con nuestros miembros mientras adaptamos una de las dos naves gemelas para convertirla en un espacio tan especial como el que creamos en su inicio. Y a medio plazo nos gustaría impulsar la transformación de nuestros alrededores.

¿Cómo ha afectado CREC en vuestros proyectos profesionales?.
¡Ahora no podemos trabajar más de diez minutos seguidos! Siempre hay algo que hacer o comentar con alguien pero a cambio de esto tenemos un punto de vista diferente de las cosas y más de cincuenta pares de manos dispuestas a ayudarte cuando lo necesitas.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Creemos que es muy importante crear comunidad y formar parte de ella.

Lo ideal para el gestor/es del espacio, es estar en el espacio el máximo tiempo posible, así puedes ofrecer la mejor atención a los miembros, y por supuesto atender a cualquier coworker potencial que pueda visitar el espacio.

Hemos aprendido que pasan muchos más sin avisar, que avisando.

Error de principiante en esto del coworking.
Compartir oficina es una cosa, pero hacer funcionar un coworking es muy diferente. Hay un trabajo detrás de cada colaboración, de los nuevos proyectos, de las actividades espontáneas que crean comunidad. Éste es un trabajo que no se ve, pero esencial para un coworking.

coworking-crec-sala

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Información y ayudas a todas esas personas con ganas de montar una empresa, crear “algo”, empezar de nuevo… Hay mucha confusión y trabas en los inicios, no debería ser tan difícil.

Define CREC.
El CREC es una nave industrial de más de 1000m2 totalmente reformada y reconvertida en un cálido coworking en Poble-Sec. Desde aquí una comunidad de más de 50 emprendedores multidisciplinares dan vida a sus proyectos y crean nuevos gracias a la colaboración. Además el CREC es un espacio polivalente donde puedes llevar a cabo iniciativas de todo tipo: ferias, eventos, workshops… ¡Es un espacio donde siempre pasan cosas!.


 

Estilo del espacio:  Nave industrial completamente reformada de más de 1.000m2. Coworking + salas de formación + espacio polivalente.
Zona: Poble Sec.
Transportes cercanos: L2 y L3 parada Paral•lel y autobuses varios.


 

Continúa leyendo la revista online; este número contiene:

Artículos relacionados