Home    Descubre un coworking creativo formado por fotógrafos y diseñadores
En el número 20 de COgrafía charlamos con Pau e Irati, gestores del espacio coworking en Barcelona Cadàver Exquisit situado en el barrio de Gràcia.

Conociéndonos con Cadàver Exquisit:

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
Para nosotros el coworking fue el resultado de una larga búsqueda. Cuando terminamos los estudios de fotografía, empezamos a buscar un lugar dónde poder trabajar, empezar nuevos proyectos, conocer a profesionales en nuestra misma situación, crear vínculos de trabajo…

Mientras todas esas ideas daban vueltas por nuestra cabeza nos topamos con el concepto de coworking, que englobaba todo aquello que estábamos buscando y que nos enganchó desde el primer momento.

Sabemos que las cosas no son fáciles, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, pero si no somos los jóvenes los que nos movemos y apostamos por nuevas formas de trabajo , ¿quién lo va a hacer?

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Ni una cosa ni otra! Pero de lo que estamos seguros es de que es el futuro.

coworking-cadaver-1

Valor añadido de Cadàver Exquisit.
Familiaridad, confianza, respeto…..Así es como somos y como nos gusta (y en la mayoría de los casos, así es) que sean nuestros coworkers. Creemos y sabemos a ciencia cierta que un ambiente de trabajo con “buen rollo” y buenas vibraciones se hace todo mucho más fácil.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Nuestro coworking está más especializado en el ámbito creativo; fotógrafos, diseñadores, ilustradores, etc.. pero no estamos cerrados a ningún perfil profesional, ya que todas las personas tienen algo que aportar, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

El no tener una profesión técnicamente creativa, no quiere decir que no te guste vivir en este entorno.

Objetivos a corto y medio plazo.
Crear una comunidad más sólida para que sigan surgiendo iniciativas colaborativas.

¿Cómo ha afectado Cadàver Exquisit en vuestros proyectos profesionales?
Por un lado, nos ha ayudado a darnos más visibilidad como profesionales.

“Nos entra más trabajo y de más calidad que antes, sobre todo porque siendo jóvenes,(24-25), nos ha ayudado a que nos tomen más en serio”.

Por otro lado, hemos comenzado nuevos proyectos colaborando personas que hemos conocido aquí.

coworking-cadaver-2

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Que se deje ayudar, que sea curioso y atento con todo lo que pasa a su alrededor. Que trabaje mucho y aprenda de todas aquellas personas que puedan aportarle algo, es muy importante conocer los espacios de coworking de tu ciudad y sus gestores.

¡Creer que son competencia es un gran error!

Error de principiante en esto del coworking.
Creer que enseguida tendrás el coworking lleno y que puedes vivir de ello. Hay que trabajar mucho para darse a conocer y destacar de alguna manera.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Lo que más echamos en falta del panorama profesional son las ayudas a autónomos y emprendedores.
También, la falta de iniciativa en muchos jóvenes.¡Ojo! Esto no quiere decir que sea fácil; sabemos que es un momento difícil, pero echar 20.000 curriculums a diferentes empresas y quedarte en casa a que te llamen no es ninguna solución. Lo que está claro es que hay que trabajar muy duro.

Define Cadàver Exquisit.
Una pequeña gran familia.


 

Estilo del espacio: Espacio innovador y de reunión para artistas; un espacio de creación donde aprender, enseñar y difundir.
Zona: Gràcia.
Transportes cercanos: L3 Verde Lesseps y Bicing.

Continúa leyendo la revista online; este número contiene:

Artículos relacionados