Home    Una joya en pleno Born de Barcelona | Espai de Creació
En el número 25 de COgrafía charlamos con Meritxell, gestora del espacio coworking en Barcelona Born Espai de Creació situado en el barrio del Borne.

Estilo del espacio:  Espacio polivalente con taller para modelos y maquetas, biblioteca, zona expositiva y escaparate.
Zona:  Barrio del Born.
Transportes cercanos:  Metro L4 Jaume I, a 3 minutos caminando.

Conociéndonos con Born Espai de Creació:

¿Qué te llevó a apostar por el coworking?
Aus3, nuestra empresa de diseño de interiores, mobiliario y eventos, necesitaba de un espacio de trabajo, exposición…. y pensamos que crear un espacio de coworking seria la mejor manera de hacerlo.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Es un concepto asentado, y cada vez más. Colaborar con otras empresas, compartir espacios, proyectos, ilusiones, ideas… En nuestra opinión es la base para tener éxito hoy en día, siendo además la base para nuestro espacio de coworking.

coworking-born

Valor añadido de Born Espai de Creació.
Nuestro espacio es algo más que un espacio de coworking, os lo puede decir cualquier coworker que trabaja aquí. Es un espacio pequeño, donde saber compartir y convivir son los pilares más importantes. Es un espacio abierto al público, con showroom, escaparate, eventos, exposiciones, venta de artículos de los propios coworkers.Un espacio con vida.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Normalmente nuestro espacio atrae más a profesionales creativos, artesanos, diseñadores, comunicación web… Pero incluso tenemos a una profesional que da clases de Japonés, y tuvimos a una profesional de la belleza, así que estamos abiertos a todo.

Objetivos a corto y medio plazo.
Que el espacio continue con la actividad actual, tener una ocupación alta para poder mantener el espacio abierto y ofrecer a sus coworkers lo que necesitan, y de vez en cuando algunos “caprichos”. Últimamente ha sido un proyector, sillas nuevas y una impresora WIFI.

¿Cómo ha afectado Born Espai de Creació en vuestros proyectos profesionales?
Ha dividido mis funciones, llevo mi empresa pero también gestiono el espacio de coworking. Aparte han salido y están naciendo proyectos muy bonitos a raíz de la colaboración entre mi empresa y los profesionales del Born, que entre nosotros nos llamamos BORNEROS.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Ya lo he comentado, pero considero que es muy importante aprender a compartir, convivir, y transmitir esta energía a los demás coworkers. Además pensar detalladamente en como funcionará el espacio y sus normas básicas.

coworking-born-entrada

Error de principiante en esto del coworking.
Trabajar como lo habías hecho antes en casa, o en una oficina solo. Tienes que cambiar el “chip”.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
El apoyo de nuestro gobierno a pequeñas empresas, profesionales autónomos y emprendedores. Cada día más me preguntan si tenemos posibilidad de realizar colaboraciones con nuestro espacio a cambio de un puesto de trabajo, ya que es muy difícil empezar, o mantenerse a flote. De hecho siempre tenemos a algunos profesionales de forma solidaria que nos ayudan con el día a día del espacio, así intentamos ayudar dentro de nuestras posibilidades a profesionales con ganas de trabajar en sus pasiones.

Define Born Espai de Creació.
BORN ESPAI DE CREACIÓ, con sus BORNEROS como coworkers es un espacio pequeño, acogedor y familiar. Es un espacio de coworking, exposiciones y realización eventos, con showroom, escaparate, taller artesanal y sala de reuniones.
Un lugar en el qué puedes desarrollar y trabajar en lo qué te apasiona, compartiendo con otros profesionales más que un espacio.

Continúa leyendo la revista online; este número contiene:

Artículos relacionados