Home    Oficina virtual como estrategia de valor añadido | M&M&co

Oficina virtual y servicios extra a emprendedores: entrevistamos a un nuevo espacio coworking en Barcelona.

Espacio de trabajo enfocado a profesionales que puntualmente necesitan un espacio desde donde trabajar.

En la COgrafía número 39 entrevistamos a Montse y Manuel López, emprendedora e informático respectivamente al frente del nuevo espacio coworking en Barcelona M&M&Co, ubicado en Travessera de les Corts.

m-m-coworking

Conociéndonos con M&M&Co, un nuevo espacio coworking en Barcelona situado en Travesera de les Corts.

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
Entender que hoy en día los emprendedores, autónomos o pequeñas empresas no pueden hacer frente a los costes que supone alquilar una oficina, y que a veces optan por trabajar desde casa.

Pero, ¿por qué no trabajar en un espacio dónde haya un ambiente profesional, fresco, dinámico, con todas las necesidades cubiertas, y que además me puedan ofrecer las herramientas necesarias para llegar al éxito?.

Apostamos por crear un concepto que va más allá del coworking.

Se trata de ayudar al emprendedor, autónomo, pequeña empresa a gestionar su negocio de manera correcta, en un entorno especial y creando sinergias con otros profesionales.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Pensamos que el concepto de coworking cada vez se está asentando más en nuestra sociedad, ya que como resultado de la fuerte crisis que ha sacudido nuestra sociedad, hace que las necesidades del consumidor y de empresas cambien.

Valor añadido de M&M&Co.
Como hemos comentado, nuestro espacio aparte de ser un coworking, también ofrece la opción de domiciliar tu empresa, gestionar llamadas, ofrecemos un servicio de gestoría a precios muy competitivos…

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Pensamos que nuestro espacio puede estar enfocado a emprendedores, freelance, pequeñas empresas que puntualmente necesiten un espacio donde trabajar, ya sea porque está de paso en Barcelona, o porqué puntualmente necesite un espacio dónde reunirse.

m-m-entrevista

Objetivos a corto y medio plazo.

Nuestro objetivo a corto plazo es dar a conocer nuestro espacio de trabajo y todos los productos que ofrecemos y poder empezar a ayudar a nuestros coworkers.

A medio plazo esperamos haber establecido nuestro coworking como uno de los espacios referentes en Barcelona.

Nuestra ilusión en ser capaces de crear sinergias entre los coworkers. Que surjan nuevos proyectos que podamos ver crecer y en los que hayamos podido aportar nuestro granito de arena.

¿Cómo ha afectado M&M&Co en vuestros proyectos profesionales?
Yo soy graduada en Administración y Dirección de Empresas y paralelamente mientras cursaba el Grado he ido trabajando para diversas empresas de diferentes sectores. Sin embargo siempre he tenido la inquietud de tener un proyecto propio en el que desarrollar mis conocimientos y aportar algo a la sociedad.

Mi socio, Manuel, es informático de profesión aunque es un emprendedor nato y nunca ha dejado de tener proyectos en marcha.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Que sienta que realmente puede aportar algo a la sociedad. Tal y como nos está dejando ésta crisis, pienso que aportar y crear un valor añadido a gente con iniciativa y sueños que llevar a cabo, es una gran satisfacción.

Error de principiante en esto del coworking.
Pienso que como en cualquier negocio en el que no tengas experiencia, nos vamos a ir encontrando con situaciones con las que no habíamos lidiado antes.

Puede que nuestras decisiones sean correctas o incorrectas, pero sin embargo el hecho de equivocarse nos hace aprender y mejorar.

m-m-office-3

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Echo en falta la estabilidad laboral que había un tiempo atrás en el que tener una carrera universitaria o estudios superiores te garantizaban un puesto de trabajo.

Hoy en día con tanta gente preparada y tan poca oferta de empleo creo que debemos arriesgarnos y emprender, para empezar a crear otro tipo de economía y una sociedad en la que poder desarrollar tus habilidades aportando valor.

Define M&M&Co.

M&M&Co Coworking Barcelona es un espacio de trabajo totalmente urbanita ubicado en el centro financiero de Barcelona.

Hemos creído conveniente ir más allá de un espacio coworking como tal, e intentar ofrecer diferentes herramientas para que si estás empezando sea más fácil realizar tu proyecto, y si ya tienes el negocio en funcionamiento, facilitarte al máximo las tareas más arduas del día a día.

Sin duda, queremos que M&M&Co Coworking Barcelona esté formado por gente que aporte con sus ideas y trabajo, haciendo de éste mundo un lugar mejor. Así que os animamos a formar parte de nuestro puzzle.

*Si te gustaría trabajar desde M&M&Co, amplía información.


Profesión gestor/a del espacio:  Emprendedora (Graduada en ADE) e informático.
Estilo del espacio: Espacio de trabajo urbanita, acogedor y tranquilo que además de alquilar puestos coworking, ofrece domiciliación de empresa, gestión de llamadas, servicio de gestoría u oficina virtual en Barcelona entre otros.
Zona:  Les Corts, Barcelona.
Transportes cercanos:  Metro: L3 Maria Cristina. Bus:Diversas líneas. Tram. Bicing.

Artículos relacionados