Home    Arquitectura colaborativa en una exclusiva zona de Bcn | ÀBAG
En el número 10 de COgrafía charlamos con Abel, gestor del espacio coworking Àbag Coworking situado en plena Rambla Catalunya, en Barcelona.

Estilo del espacio:  Espacio céntrico. Open Space. Luminoso.
Zona:  Situado en Rambla Catalunya. Zona centro. Junto a Diagonal.
Transportes cercanos:  Ferrocarril, metro, Renfe.

Conociéndonos con Àbag Coworking:

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
Me enamoré de un espacio en el centro de Barcelona, pero éste era mucho más grande que lo necesitábamos así que como veníamos de compartir oficina anteriormente pensamos que la mejor manera de que pudiéramos trabajar en un entorno tan privilegiado era apostar por el Coworking, aprovechando también las sinergias que se generan de trabajar en un ambiente con diferentes profesionales.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Considero que el Coworking es un concepto que se va asentando poco a poco. La gente cada vez está más decidida a trabajar por su cuenta y el Coworking ofrece la posibilidad de tener un entorno de trabajo con poca inversión.

coworking-abag-2

Valor añadido de Àbag Coworking.
Tal y como he comentado antes el espacio de trabajo es un sitio singular. Está situado en el centro de Barcelona en un interior de manzana que te traslada a un lugar tranquilo y con mucha luz que llega desde el patio.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Nosotros no cerramos las puertas a nadie, pero al final siempre acabas congeniando más con aquellas profesiones con las que puedes generar sinergias fácilmente. Desde diseñadores gráficos, ingenieros, informáticos, start ups … Principalmente personas que estén trabajando con ilusión en sus profesiones y que vean el Coworking como una ventaja en la forma de trabajar.

Objetivos a corto y medio plazo.
Nuestra andadura en el Coworking es reciente, así que nuestros objetivos están en consolidarnos como espacio Coworking y poder ir aumentando la familia Coworking.

¿Cómo ha afectado Àbag Coworking en vuestros proyectos profesionales?
El coworking no ha afectado en los proyectos del despacho, pero sí en la vida diaria del despacho. Compartir conversaciones con personas que se dedican a otras profesiones, poder tomar un café sin hablar de trabajo, entre otras muchas cosas ha enriquecido el ambiente de trabajo.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Todavía estamos en fase de recibir consejos y no de darlos. Si algo puedo decir es el poner la máxima ilusión en el espacio y en cada persona que viene a visitarlo, no garantizo que sea la poción mágica pero con ilusión se consiguen muchas cosas.

coworking-abag

Error de principiante en esto del coworking.
Cualquier error que le pueda pasar a un principiante… No hay situaciones únicas, ni el Coworking es una carrera fija para todos.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Actualmente considero que falta ilusión por el trabajo. En la profesión en la que trabajamos se ha pasado de un estado desmedido de trabajo a una situación en la que hay que trabajar mucho para encontrar trabajo y la gente ha perdido la ilusión. Con el coworking se puede apreciar la ilusión con la que cada persona se embarca en un proyecto nuevo.

Define Àbag Coworking.
Un espacio diáfano, claro y con ilusión. Un lugar para sumergirte en un nuevo espacio donde generar cosas impensables.

::: CONTINÚA LEYENDO LA REVISTA ONLINE :::

Accede a la revista al completo y contenido extra: Material en exclusiva de la entrevista a Àbag Coworking + Consejos para mantener a flote tu espacio coworking: “Qué valoran los coworkers”.

Artículos relacionados