Home    Llegar y triunfar en Poblenou | 021ESPAI
En el #4 de COgrafía charlamos con Andrea y Jerom, gestores del espacio coworking en Barcelona 021ESPAIsituado en el histórico e industrial barrio de Poblenou.

Se trata de un espacio coqueto y silencioso, con cierto aire industrial toque neoyorquino. Ideal si valoras la imagen a proyectar a clientes y contactos. A tener en cuenta su amplia terraza.
Zona:  Barrio Poblenou.
Transportes cercanos:  Metro Poblenou.

Conociéndonos con 021ESPAI:

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?
La necesidad de conocer profesionales de sectores específicos y poder ofrecer más servicios como empresa; sumado al querer tener un espacio de trabajo propio, amplio, cómodo y moldeable.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Más que moda, tendencia. Tal y como están las cosas en el sector empresarial cada vez más gente, aunque no sea un momento demasiado propenso, se lanza a la aventura de trabajar por cuenta propia. Si eso lo unimos a que es más aburrido trabajar en casa…

El coworking propone compartir sinergias, experiencia y contactos a todos esos emprendedores y autónomos consolidados. Así que diría que se trata de una tendencia que se va asentando cada vez más.

coworking-021espai-2

Valor añadido de 021ESPAI.
021 ESPAI, desde el principio, ha sido concebido como centro de Coworking, por lo que damos muchísimo valor a las personas. Cuando algún coworker cumple años, lo celebramos. Cuando alguno gana un cliente, lo celebramos. Cuando alguno está triste, lo animamos. Cuando alguno trae golosinas, nos las comemos todos…
Lo que quiero decir es que nos llevamos todos bien. Siempre hay motivos para estrechar los lazos entre coworkers. Además, organizamos talleres, charlas, seminarios entre otras actividades, para incentivar el desarrollo continuo y las relaciones profesionales.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Todos los perfiles profesionales son bienvenidos a 021Espai. Siempre salen cosas en un ámbito u otro.

Objetivos a corto y medio plazo.
A corto plazo, queremos consolidarnos como espacio colaborativo en 22@ a medio plazo, tenemos pensado ampliar nuestras instalaciones mezclando las actividades de restauración/ocio con Coworking y a largo plazo quisiéramos innovar en Coworking con niños.

¿Cómo ha afectado 021ESPAI en vuestros proyectos profesionales?
Desde que hemos abierto el centro, hemos tenido un positivo incremento de aceptación de proyectos, aumentando nuestro volumen de trabajo en un 70%. Así que se puede decir que nos afectó de manera positiva.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.
Simplemente que se deje aconsejar, que escuche. A veces es bueno compartir los puntos de vista, es algo que acabamos perdiendo un poco los que trabajamos por cuenta propia.

coworking-021espai-3

Error de principiante en esto del coworking.
Pensar que al tener montado todo, el espacio se va a llenar en 2 meses. Un espacio de Coworking necesita mucha constancia y comprensión de los coworkers. Cada persona demanda cosas diferentes y al pensar en establecer un Coworking, sólo pensamos en lo que nos gustaría a nosotros y como nos lo imaginamos. Y eso no siempre funciona. Hay que indagar y preguntar a los miembros qué piensan y qué necesitan. Es muy importante tener este feedback con los coworkers, porque de esto se nutre el espacio.
Es importantísimo diseñar y proyectar el espacio en función de las personas. Por otro lado, contar con tiempo para hacer publicidad del espacio, esto no se hace de la noche a la mañana, es importante crear comunidad antes de tener el espacio listo. Así sea con una landing page simple o una página de FB ir haciendo ruido en este mundo tan virtual.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.
Tal y como está el mundo profesional, creo que hace falta que los autónomos y los que somos pequeños, aprendamos a trabajar en grupo y colaborar, unirnos y crear sinergias entre nosotros para poder hacer frente a la situación económica y salir victoriosos. Todos juntos. Porque si se trabaja en equipo –no dejando de ser autónomo– siempre se llegará más lejos. Nadie es experto en todo. Y siempre hay alguien que es mejor que tú en un aspecto en concreto.

Define 021ESPAI.
021 ESPAI es mucho más que 4 paredes. Es un espacio donde puedes trabajar y en el que, además harás contactos. Es tu oficina y tu sala de reunión. Son tus compañeros, son tus clientes y son tus comerciales. Una especie de melting pot donde cada coworker aporta diferentes cualidades manteniendo su esencia, y juntos forman un todo que beneficie a cada uno.

::: CONTINÚA LEYENDO LA REVISTA ONLINE :::

Accede a la revista al completo y contenido extra: Material en exclusiva de la entrevista a 021ESPAI + Consejos para mantener a flote tu espacio coworking: “Factores importantes a la hora de gestionar un espacio”.

Artículos relacionados