Home    Coworkshop Paris | Nómadas y residentes alrededor de una cafetería [Inspiración]

Ideas coworking con cafetería | Coworkshop París

La estrategia del coworking parisino Coworkshop  combina servicios para profesionales residentes, con alquiler por horas en su zona de cafetería.

Para diferenciarse del resto de cafés con wifi de la ciudad, Coworkshop ofrece mesas amplias preparadas para que autónomos y nómadas digitales, se sientan cómodos conectando su portátil mientras toman un café o snack.

coworkshop interior

yourparis.fr

Cerca de las estaciones Gare du Nord and Gare de l’Est

La ubicación juega un papel clave en el éxito de este espacio, al encontrarse situado junto a dos de las estaciones de tren con más afluencia de París. Sin duda, a la hora de diseñar su propia estrategia coworking tuvieron en cuenta la ubicación como uno de los pilares básicos para lograr la rentabilidad del espacio.

Membresías para residentes y nómadas

Claramente este espacio ha establecido un balance de membresias que permite que convivan las clásicas tarifas mensuales para el alquiler de mesas y despachos, con modalidades flexibles para los que están de paso. Estos último pueden elegir entre precios por hora, semana o mes, que incluyen por supuesto, taquilla con llave, wifi, café / tes ilimitados y también snacks.

coworking-Coworkshop

Zona nómada en Coworkshop

El diseño del espacio

En cuanto a la decoración del espacio, predomina la madera y el uso del color blanco en paredes y mobiliario. Consiguiendo un entorno de trabajo que a pesar de contar con una cafetería abierta al público, evita distracciones y saca todo el partido de la luz natural que entra por las cristaleras.

Ejemplos coffice en España

Aunque no comparte exactamente el mismo concepto, en Barcelona COCO Coffice se centra también en los emprendedores nómadas [aunque ellos de forma exclusiva].

Este original espacio ubicado en barrio de Sant Antoni, ofrece tarifas por horas, semanas y meses que incluyen sala de reuniones, buen café, fruta y snacks.


→ Colabora compartiendo. Let´s CO!

Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook 

Artículos relacionados