Home    Los oficios ya tienen coworking en Barcelona [Destacado]

El primer coworking taller en Barcelona

Ya iba siendo hora de poner medios para que el concepto coworking evolucionara y le tocara el turno también a los oficios de toda la vida; esos que trabajan con las manos y necesitan de espacios amplios para manipular materiales. Por eso nos hemos acercado a visitar LOFTLAB, el primer coworking taller del mundo.

La madera y el hierro son buenos candidatos en este taller compartido en Barcelona, aunque cualquier profesión o pequeña empresa que necesite de una zona de manipulación de materiales y almacenaje, encontrará en este espacio una buena solución. Tiene todo lo que un profesional de estas características puede necesitar, comenzando por el fácil acceso para cargar y descargar materiales, aparcamiento, almacén y box de 30m2 que incluye amplias estanterías y mesa de trabajo.

Las paredes están diseñadas para colgar maquinaria o material de trabajo y dispone de enchufes independientes pensados para poder trabajar con todo tipo de máquinas. Por supuesto cuenta con vestuario y ducha, todo ello con el sello de calidad y diseño que aporta siempre el Diseñador de Interiores Josep Cano, logrando espacios de trabajo funcionales y confortables.

coworking-loftlab-modulos

Otro punto a favor es su ubicación; se encuentra situado en el centro de Barcelona, en Poblenou. En una tranquilla calle muy próxima a la Diagonal.

Disponen de boxes para alquilar en exclusividad o para compartir. También para artistas que solo necesiten usar el espacio durante días sueltos, para manipular materiales de forma puntual (el local incluye determinada maquinaria que los coworkers pueden usar).

coworking-loftlab-espacio

Carpinteros, ebanistas, forjadores, profesionales que trabajen la cerámica, pinturas, moldes… Sed bienvenidos.

Si te interesa conocer más sobre el otro espacio coworking creado por Josep Cano en Barcelona, te recomendamos leer la  entrevista a Loft Cowork.

Otros espacios con taller compartido en Barcelona

Durante los últimos años ha aumentado la demanda para compartir taller entre artistas en la ciudad condal. Unplugged Design es un taller compartido junto a Glories que dispone de herramientas para hacer maquetas y prototipos.

Artículos relacionados