Home    Los básicos que debe ofrecer un coworking de grandes dimensiones

Durante el 2018 vimos cómo los grandes operadores inmobiliarios fueron acumulando superficie de oficinas en Madrid y Barcelona a través del coworking.

En 2019 las tres variables en las que se centran estos gigantes del coworking son:

    • Excelentes ubicaciones: edificios céntricos en grandes ciudades.
    • Grandes dimensiones: instalaciones a partir delos 1000 m2 cuadrados donde conviven puestos open office, con oficinas privadas.
    • Interiorismo acertado: muchos de ellos cuentan con empresas de interiorismo expertas en la decoración de oficinas o el retail.

Los Big Players se centran fundamentalmente en grandes equipos. Empresas que  buscan en un espacio de coworking, un entorno innovador, una comunidad amplia de emprendedores y una serie de servicios añadidos donde sentirse a gusto.

servicios coworking

Los servicios básicos para un coworking de grandes dimensiones

Los Big Players disponen de grandes instalaciones a partir de 1000 m2 donde aspectos como la seguridad, resultan vitales para el correcto funcionamiento de la oficina. Cientos de coworkers y visitantes externos entran y salen cada día de sus oficinas.

Por ello, resulta fundamental que se protejan no solo los bienes de cada coworker (equipos, enseres personales, etc), sino también posibles accidentes fortuitos que puedan suceder en el espacio de trabajo.  Es por eso que la contratación de un seguro para espacios coworking resulta vital tanto para espacios como coworkers.

Si eres gestor o Community Builder de una oficina compartida y quieres leer más sobre el tema, puedes encontrar más info en el post ¿es necesario asegurar tu espacio coworking?.

Quienes son son Big Players del coworking en España

Durante el 2020 los «Big Players» ganarán aún más terreno con nuevas aperturas principalmente en Madrid y Barcelona. Comunidad Coworking recopila en la Mini Guía Gestión de Comunidades grandes, las 12 marcas de coworking que deberás tener en cuenta.

Un benchmark interesante para:

  1.  Espacios coworking que quieran conocer qué es lo que llega.
  2. Proveedores de servicios para espacios de trabajo compartidos.
  3. Grandes empresas interesadas en alquilar oficinas en un futuro próximo.

*La imagen principal de este post corresponde al coworking First Workplaces Torre Europa.

Artículos relacionados