Home    ¿Es necesario contratar un seguro para tu espacio coworking?

Abrir un espacio de coworking conlleva una serie de aspectos, como es el caso del seguro, que es necesario tener en cuenta si queremos que todo “fluya” y evitar así contratiempos innecesarios.

Situaciones en las que contratar un seguro para tu coworking te vendrá bien. 

Robos en el espacio coworking. 

Gran cantidad de espacios de coworking carecen de servicio de video-vigilancia en sus instalaciones.

Bien es cierto que no es lo mismo una pequeña oficina compartida donde todos los miembros se conocen, que un espacio coworking donde además se ofrecen servicios de alquiler de salas de reuniones o modalidades nómadas de días u horas sueltas.

Es obvio que la vigilancia o control en este último caso resulta mucho más complejo.

Aunque habitualmente los espacios de trabajo compartido suelen ser seguros y es poco habitual encontrarse con estas situaciones de robo de ordenadores, móviles u otros objetos personales, los coworkers valoran muy positivamente que el espacio cuente con un seguro para oficinas que pueda respaldarlos económicamente ante este tipo de circunstancias.

Ya no solo por la rotación de personas que circulan diariamente por el espacio, sino en el caso de que el espacio pueda sufrir un robo nocturno o fuera del horario de apertura del espacio.

coworkers

Daños en los equipos.

Puede parecer una situación remota a simple vista pero es importante tener en cuenta los beneficios de contar con una protección en el caso de que surjan daños ocasionados por un cortocircuito o avería eléctrica.

La mayoría de espacios coworking suelen estar enfocados a profesionales que hacen uso de un ordenador como herramienta habitual del día a día.

De pronto un día se produce una avería en la instalación eléctrica del espacio, que provoca que los ordenadores de sobremesa que están conectados a la red se apaguen y no vuelvan a encenderse.

¿Caótico verdad?. Lo cierto es que sí, pero puede suceder.

En ese caso contar con un seguro que incluya coberturas del equipamiento informático puede sacarte de un apuro, por ello te facilitamos información sobre descuentos en seguros para espacios coworking por si te decides a contratarlo.

De cualquier forma y decida lo que decida el propietario del espacio coworking, es importante que a la hora de elaborar el contrato coworking se deje bien claro quién es el titular del seguro;

  • Ya sea el propio espacio de trabajo el que asegure los bienes de terceros – como por ejemplo los equipos de sobremesa –
  • O bien haga responsable a cada coworker de su propio material.

 

¿Qué opinas sobre si es necesario contratar o no un seguro para tu espacio coworking?. Cuéntanos tu experiencia dejando tu comentario.

Artículos relacionados