Home    El coworking en Palma de Mallorca Nidus39 cumple 4 años ampliando comunidad.

El espacio coworking en Palma Nidus 39 amplía instalaciones y estrena imagen. 

En el número 43 de COgrafía entrevistamos a Javier de Timoteo y Marcos Yudici, CEO – Fundador y Gestor y Community Builder respectivamente de  Nidus39.

Conociéndonos con Coworking Nidus 39.

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?

Javier tenía un negocio de alquiler de plató y material fotográfico. Tuvo que cambiar de local así que investigó un poco el tema. Al ver que esto era más que compartir simplemente un espacio de trabajo, buscó ya un local para fusionar el coworking con una sala para eventos que a la vez es estudio de fotografía y vídeo.

Espacio coworking Palma

 

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.

Consideramos que es un estilo de vida y como concepto, hacía falta.

“Gracias” a la crisis el Coworking ha crecido pero se asentará. No creemos que sea una moda sino que la gente que lo prueba se convierte en firme defensor del concepto y nunca más vuelve a trabajar sólo.

Valor añadido de Nidus 39.
Hemos conseguido crear una comunidad familiar gracias a que estamos en un barrio muy tranquilo cerca del centro de la ciudad, con todos los transportes de la isla al lado.

Además tenemos una gran sala polivalente con luz natural pudiéndose usar como plató de fotografía y vídeo, aula de formación, eventos, talleres, showroom, etc.

Estamos apostando por el acceso 24/7, algo que mucha gente requería y casi nadie ofrecía en un coworking en Mallorca.

Esta es una isla con mucha relación internacional y el horario comercial español se queda corto para muchos coworkers con relación laboral con Asia o América.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Creemos en la diversidad de los sectores, así que disponer en nuestras instalaciones de un plató de fotografía, no significa que nuestro perfil sea sólo el de imagen.

Tenemos coworkers de muchos sectores y eso es lo que genera estupendas sinergias y enriquece nuestro espacio.

Objetivos a corto y medio plazo.
Acabamos de cumplir 4 años abiertos y lo hemos celebrado con una reforma basada en la ampliación del espacio y un cambio de imagen de marca.

nidus-coworking-3

Las marcas evolucionan y NIDUS39 es ahora un espacio de coworking asentado, con una comunidad grande y que genera valor.

Nuestro objetivo ahora es seguir ampliando la familia de coworkers y seguir ampliando servicios añadidos con patrocinios. Acabamos de hacernos con la licencia en Palma de Fuckup Nights y queremos dar más valor a nuestra comunidad con eventos de calidad y formación muy específica.

A largo plazo quien sabe si ampliar con otro local. ¡No paramos!.

¿Cómo ha afectado Nidus 39 en vuestros proyectos profesionales?.

Javier: He ampliado mi red de contactos y sobretodo me ha dado vida. Antes, trabajaba en mi estudio de fotografía y pasaba muchas horas sólo. Ahora, comparto mi día a día con otros pollitos de Nidus (como cariñosamente nos llamamos) y hemos creado además de relaciones profesionales, estupendas relaciones personales.
Marcos: Si, yo también lo creo. Trabajar en un espacio de Coworking cambia tu rutina completamente y gestionarlo te anima a ampliar la red de contactos y moverte para satisfacer las necesidades de tus coworkers.

Eso también supone oportunidades de colaboración y trabajo para uno. Además, es muy enriquecedor poder ayudar a otras personas en sus proyectos y compartir la ilusión por un mismo proyecto.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.

  • Paciencia.
  • Mucha ilusión.
  • Que no realice toda la inversión al principio sino a medida que vayan entrando coworkers.

Error de principiante en esto del coworking.
Seguramente lo mismo que casi todos, creer que al abrir vas a tener cola en la puerta.

Qué echáis en falta del panorama profesional actual.
Ayudas públicas, al menos para divulgar el coworking. Si tienes la suerte de establecer relación colaborativa con alguna institución gubernamental o local, es otra cosa, pero sin ayudas las cosas van más lento y hay que tener mucha paciencia.

Define Coworking Nidus 39.
¡Un Nidus! Tranquilo, acogedor, muy luminoso, un lugar con buena gente y mucho compañerismo.

Es un espacio de co-trabajo para emprendedores o empresas en Palma de Mallorca, donde buscamos crear valor entre nuestros coworkers. Nidus 39 es “Mucho más que compartir oficina” 😉

Artículos relacionados