Home    Cwork, una marca afianzada con tres espacios coworking en Barcelona [Entrevista]

Cwork, coworking en Barcelona exclusivo.

En el número 51 de COgrafía entrevistamos a Jaume Oleza, ingeniero de profesión y gestor de la red de espacios coworking en Barcelona Cwork.

¿Qué os llevó a apostar por el coworking?

Todo empezó hace unos años cuando buscábamos una oficina donde establecernos para no trabajar solos y tener contacto diario con otros profesionales en nuestra misma situación, y en Barcelona no encontramos el tipo de oficina que queríamos para nuestra empresa. Entonces apostamos definiendo un nuevo concepto de oficina modulable muy pensado para adaptarse a todas las empresas según necesidades y tamaños. Sin ser exclusivamente un espacio compartido donde interactuar entre sus miembros, sino también un lugar agradable de estética atractiva, elegante, moderno, a pie de calle y con imagen genérica.

cwork barcelona Jaume Oleza

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.
Creo que el futuro de muchas empresas, así como del emprendedor y del autónomo, pasa por disponer de espacios que sean atractivos y colaborativos. Disfrutar del contacto diario con otros profesionales en la misma situación y disponer de todos los servicios con costes de implementación nulos, y con la flexibilidad para poder crecer o disminuir plantilla a corto o largo plazo sin los problemas de espacio que eso conlleva.

“Lógicamente el coworking ha llegado para quedarse. Creo que el coworking liderará las oficinas del futuro, dado que determina un concepto exitoso y muy afincado entre todo tipo de profesionales.”

¿Qué diferencia a vuestros espacios de coworking en Barcelona?
Nuestros espacios de trabajo en Barcelona se caracterizan por ser oficinas pequeñas y familiares, sin multitud de gente en el mismo espacio. Un ambiente en el que el diseño del espacio es un valor añadido muy importante (Todos los cuadros, murales y pinturas decorativas están hechos a mano in situ por el artista de Barcelona y socio Jaime de Oleza).
cwork coworking barcelona gracia

Entorno de trabajo de diseño en Barcelona.

Únicamente disponemos de usuarios fijos para que cada profesional no tenga que compartir su mesa y pueda disponer de su propio espacio privado de trabajo personalizado. Cada puesto es personalizable con sus equipos, impresora, plotter, objetos personales, etc.

Nuestra intención es formalizar una gran familia en la que todos venimos a trabajar de forma fija, en la que nos conozcamos y como consecuencia de ello puedan aparecer nexos de unión profesionales.

Nuestras oficinas están ubicadas en locales visibles en planta baja con una imagen moderna y genérica (sin publicidad, precios, ni rotulaciones en el exterior), para poder dar la máxima visibilidad a los coworkers.

Oficinas modernas, flexibles y de imagen genérica que se adaptan a cada empresa.

Nuestras oficinas son de uso exclusivo de nuestros usuarios. No disponemos de espacios ni de salas de alquiler por horas para empresas, lo que posibilita que nuestros coworkers dispongan de todos los espacios para su propio uso. Además de mantener un ambiente seguro y de trabajo sin tráfico continuo de personas ajenas al espacio de trabajo.

Uso exclusivo, ambiente selectivo, seguro y no masificado con total disponibilidad.

No disponemos de servicios extras ni costes extras mensuales, como pueden ser el uso de las salas de reuniones, impresiones, etc. Asesoramos a nuestros usuarios para que puedan establecer su oficina de la manera más cómoda, segura y económica posible. Por ejemplo, en la implantación de impresoras, telefonía IP, servidores propios o call center..

cwork coworking barcelona gracia

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?
Indiscutiblemente no, únicamente el perfil que deseamos, es el de un profesional que encuentre en nuestros espacios de trabajo un lugar perfecto para el desarrollo de su actividad. Que pueda ejercer su labor profesional de forma eficiente y con las sinergias que puedan llegar a aparecer entre coworkers.

Queremos que nuestras oficinas se adecuen para el ejercicio profesional, sin molestias, en los que prime el compañerismo, la colaboración, y el respeto. En esto último somos muy escrupulosos para conseguir un buen espacio de trabajo, cómodo, seguro y confortable para todos.

¿Qué echas en falta del panorama profesional actual?.
Creo que faltan ayudas para impulsar a los profesionales liberales y autónomos.

Define cómo son vuestros espacios de trabajo.
Cwork Barcelona es único, diferente y personalizado made in Barcelona. Una mezcla de Arte con arquitectura. Diseño, modulación, flexibilidad, calidad, ergonomía y funcionalidad pensada al milímetro por nuestro equipo de arquitectos, artistas, diseñadores e ingenieros.

Barcelona es una ciudad es una ciudad creativa. Creemos que es importante que la gente piense que vive y trabaja en una ciudad que es motor de la cultura y los negocios, donde la arquitectura y el diseño han dibujado su historia y su imagen internacional. Por este motivo, trabajar en un espacio creativo contribuye también a dar una imagen actual.

Nuestra filosofía va enfocada a que el diseño del espacio es de importancia capital para lograr una verdadera eficiencia en el trabajo. Creo que el espacio tiene que proporcionar sensaciones positivas y dotarte de la inspiración. Como dice nuestro lema: “La calidad del espacio potencia la calidad de tu trabajo”


Profesión del fundador del espacio:  Ingeniero.
Zona: Gràcia.
Transportes cercanos:   Metro L4 Joanic/Alfons X, L3 Lesseps. Bus.


→ Compártelo en  Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook 


Artículos relacionados