Home    Coworking corporativo: el modelo de trabajo perfecto para equipos.

Los equipos prefieren el coworking corporativo.

El tiempo ha demostrado que el coworking es un modelo de trabajo que funciona. Aumentan los autónomos y tanto freelance como startups encuentran en estos espacios de trabajo, entornos colaborativos donde trabajar, aumentar su productividad y crear sinergias con otros emprendedores.

Al boom de espacios de coworking que entendemos como tradicionales – espacios más o menos acogedores que sirven como mero “contenedor” de autónomos de diversos sectores – comienzan a unirse otras tendencias de coworking.

Una de las novedades que comienza a destacar en este campo es el coworking corporativo.

¿Qué entendemos por coworking corporativo?

Las organizaciones comienzan a darse cuenta que crear su propia comunidad o red profesional es una oportunidad para abrir la empresa al exterior y beneficiarse del talento externo. Tejer una red de colaboradores especialistas en cada campo permite generar sinergias en proyectos puntuales.

Una “conexión” en estado puro donde clientes, proveedores y empleados comparten un mismo espacio de trabajo y una visión de futuro semejante.

Los equipos entre 2 y 4 personas eligen coworking corporativo.

Un gran número de los espacios de coworking que surgen están destinados a ofrecer exclusivamente servicios basados en el alquiler de mesas y servicios complementarios.

Sin embargo, una encuesta realizada por Comunidad Coworking durante el 2016 a pymes formadas entre 2 y 4 personas revela que éstas buscan trabajar desde un espacio colaborativo para sentirse arropados por una comunidad de profesionales con los que crear lazos.

No interesa simplemente tener con quien “tomar un café”.

Para conseguir ofrecer este ecosistema colaborativo es necesario disponer de una red de personas enfocadas a este propósito. Diseñar una estrategia clara de perfiles profesionales como ofrece el coworking corporativo.

kubik corporativo

Kubik ofrece coworking corporativo para equipos

El primer coworking corporativo en España.

Lo cierto es que el coworking corporativo tampoco es nuevo ya que espacios como Kubik en Barcelona, lo llevan practicando desde hace décadas.

En 1994 cinco profesionales con proyectos corporativos sólidos de arquitectura y economía colaborativa (Archikubik e Ideas for Change posteriormente) fundaron Kubik, un edificio de 900m2 ubicado en el corazón de Gràcia, uno de los barrios más inquietos, creativos y emprendedores de Barcelona.

Desde entonces, este espacio de coworking multidisciplinar ha buscado perfiles afines (proyectos sociales / de innovación social, del ámbito cultural, de la economía colaborativa, diseñadores, artesanos, creativos…) consiguiendo crear una auténtica comunidad de profesionales que se nutren del talento entre unos y otros.

Algunos ejemplos de empresas que han pasado por este coworking corporativo han sido la conocida web Atrápalo, la premiada directora de cine Claudia Llosa, Enredando.com (la primera empresa española que desarrolló lo que hoy muchos conocemos como “software social” o “redes sociales”) o importantes proyectos de economía colaborativa.

Precisamente el próximo 23 de enero de 2017 el espacio celebra ni más ni menos que su 22 aniversario.

coworking corporativo

El ecosistema ideal para equipos y freelance.

Kubik se ha convertido en uno de los mejores coworking de Barcelona y un emblema en el barrio de Gràcia por varios motivos:

  1. Su particular edificio: desde fuera su sede situada en una tranquila calle nada hace presagiar que sus tres plantas alberguen tanto talento.
  2. Otros aspectos tan personales y característicos que lo diferencian como:
  • Las grandes dimensiones de los puestos para coworkers: que además pueden personalizar el espacio a su antojo a través de alfombras, cuadros o cualquier otro objeto que les haga sentir como en casa. Muy interesante además sus ofertas especiales de coworking para equipos de 2 a 4 personas.
  • La luz natural que baña absolutamente todo el edificio gracias los ventanales que envuelven las 3 plantas.
  • La flexibilidad y libertad REAL con la que cuentan los coworkers.
  • Y no menos importante, el clima de tranquilidad que reina en el espacio tan difícil de encontrar en muchos coworking de la ciudad condal. Un aspecto esencial para poder hacer surgir la creatividad y desarrollar todo proyecto o actividad profesional.

El coworking corporativo que practica Kubik es una oportunidad para aquellos profesionales en Barcelona que busquen un lugar flexible donde abrir su proyecto al exterior, trabajar en un ambiente ideal y crecer profesionalmente acompañado por el resto de emprendedores que forman parte de su gran comunidad.

Artículos relacionados

2 Deja tu opinión

  1. […] de los principales ingredientes que forman parte de nuestro ADN como coworking corporativo. Freelancers, startups y empresas colaboran a través de las sinergias y oportunidades que surgen […]

  2. […] de los principales ingredientes que forman parte de nuestro ADN como coworking corporativo. Freelancers, startups y empresas colaboran a través de las sinergias y oportunidades que surgen […]

Comments are closed.