Home    Listado coworking con parking de bici y tutorial para montarlo.

Coworking y apasionados de las bicis más unidos que nunca.

La combinación freelance y amante de la bicicleta es muy común en las grandes ciudades. Es por ello que cada vez son más los espacios de trabajo compartido que ofrecen parking para bicis en sus instalaciones como un servicio más que puede aportar un valor añadido.

Evitar el tráfico, ser más sostenible y sentirse un poco más libre son varias de las razones que invitan a los profesionales, a sustituir el coche o transporte público por la bicicleta.

La pista la dieron ya hace algunos años, bares o cafeterías que se unieron al movimiento “Bike Lover”, permitiendo el acceso a los clientes en compañía de su bicicleta evitando así dejarla en la calle. Echa un vistazo a la web Fixed Lover donde te indican por ejemplo qué establecimientos te permiten la entrada con bicicleta.

La colecta coworking

Espacios coworking con parking de bici.

Si eres freelance, bike lover y estás buscando una oficina o espacio compartido en tu ciudad, aquí tienes una selección de espacios coworking en España con parking de bici.

Camaleó Coworking – Urquinaona (Barcelona).

BCNewt – Poblenou (Barcelona).

Domènech 7  Gràcia (Barcelona).

La Colecta – Eixample Esquerra (Barcelona).

Kubik – Gràcia (Barcelona).

Eslab-ON – Carabanchel (Madrid).

Wayco – La Seu (Valencia).

Nidus 39 – Palma (Mallorca).

Tutorial para instalar un aparca bicis en tu coworking.

Si eres gestor de un coworking y piensas que tu espacio no cuenta con dimensiones o características necesarias para tener parking de bicis (terraza, un cuarto específico..), te hemos preparado un tutorial muy sencillo.

Con unos sencillos pasos podrás customizar de forma fácil y económica, una pared de la oficina y crear un improvisado “aparca bicis” original que dará un toque especial a tu espacio colaborativo.

  • Los materiales a utilizar son sencillos, económicos y fáciles de encontrar en cualquier ferretería.

materiales-parking-bici

  • En este caso, se ha querido usar una pletina de madera (que posteriormente se ha barnizado) para embellecerlo, pero si no quieres complicarte la vida puedes prescindir de ella.
  • Realiza primero un par de agujeros sobre la pletina de madera para así poder fijarlo a la pared donde quieras colgar las bicis.

montaje-2

  • Con el taladro agujerea el propio soporte y después hazlo coincidir con el agujero inferior de la pletina. Si no quieres que se vea el agujero superior, puedes poner como en la imagen, una placa para personalizar con el nombre.

montaje-3

  • Y eso es todo. Así de fácil tendrás montado tu parking para bicis en el espacio coworking. Una idea funcional que te permitirá también decorar fácilmente el espacio.

parking-bici-oficina

Las imágenes de este tutorial han sido extraídas de este enlace.

Artículos relacionados