Home    10 consejos de marketing para espacios coworking

Los emprendedores que piensan abrir un espacio coworking sin diseñar y planificar una estrategia de marketing, cerrarán sus puertas en un año.

Desde Comunidad Coworking como plataforma de búsqueda de oficinas coworking en España y consultora de marketing especializada en oficinas compartidas, resumimos 10 ideas para rentabilizar un espacio de coworking.

Realiza un estudio de mercado y encuentra tu diferenciación.

Es uno de los puntos clave de un plan de marketing para un espacio coworking. Encuentra tu nicho; con más razón si eres pequeño y quieres sobrevivir en un sector que ya mueve aproximadamente 1000 espacios de trabajo en nuestro país.

Crea y promueve imagen de marca.

Diseña una filosofía única con la que sea posible reconocerte.

Visibilidad online.

Necesitas de forma obligatoria una web exclusiva de tu espacio (ya no vale únicamente con perfiles en RRSS).

Trabaja el posicionamiento orgánico.

Si tú no sabes hacerlo contrata a alguien que lo haga por ti. Punto básico para que los profesionales te encuentren.

Anúnciate en portales y plataformas especializados.

Sin duda son quienes mejor conocen el sector y por un desembolso ridículo [que conseguirás amortizar en el primer mes de alquiler] te ayudarán a llenar tu espacio.

cowokring barcelona poblenou

Cuida las fotos de tu espacio.

Te sorprendería conocer la cantidad de espacios que cierran por no haber sabido trasladar todo el partido de sus instalaciones.

Dale prioridad a tus tarifas o membresías.

El 50% de la supervivencia y rentabilidad de una oficina coworking está en establecer una correcta política de precios. No lo dejes al azar.

Aplica descuentos y ofertas especiales.

Eso sí, siempre con un motivo y una caducidad. Te ayudarán enormemente a cerrar coworkers.

No te olvides de fidelizar.

Cuida a quienes ya son tus coworkers porque ellos son tus mejores prescriptores.

Rodéate de un equipo:

Dar a conocer el espacio, captar coworkers, planificar visitas, contestar e-mails y llamadas, actualizar rrss, generar contenido.. Si quieres que tu proyecto funcione, rodéate de un equipo y reparte tareas.


♥ Muchas de las respuestas a estas cuestiones están disponibles a través de las mini guías coworking. Una forma sencilla de despejar tus dudas sobre montar y mantener un espacio de trabajo compartido.

Artículos relacionados

1 Deja tu opinión

  1. […] Si quieres más consejos de como posicionar la web de tu espacio coworking, revisa 10 consejos de marketing para espacios coworking. […]

Comments are closed.