Home    Previene errores al montar un coworking con una estrategia.

Cómo montar un coworking

Montar un espacio coworking es una cosa, y hacer que funcione otra bien distinta. Nos estamos acostumbrando a ver como cada mes nacen nuevos espacios de trabajo compartido en España; tanto es así que los últimos estudios ya nos posicionan a la cabeza de Europa. Sin embargo, ¿sabemos realmente como montar un coworking?.

Evita caer en errores típicos

La mayoría de artículos que hablan sobre el coworking no acostumbran a hablar sobre “la otra cara” de esta corriente para quienes se encuentran al frente de los espacios. Son muchos los que se quedan en el camino y en general, todos piensan que su despegue será rápido, cuando la realidad nos enseña todo lo contrario. Se trata de un proceso lento en que hace falta echarle pasión, creatividad, constancia y tiempo.

Por ese motivo resulta tan importante conocer algunos aspectos básicos para que tu espacio funcione.

A través de las entrevistas que realizamos a gestores de diferentes espacios de trabajo colaborativo de toda España, extraemos muy buen material para saber cuáles son principales errores que se cometen al montar un espacio de coworking:

Creer que la gente dejará de trabajar en su casa porque nosotros tengamos un espacio “barato”, hay mucha competencia y hay que ofrecer un plus cada día. Wohaby.

“Mi gran error fue pensar que el concepto coworking estaba ya muy implantado en la sociedad en general. Tuve que cambiar mi estrategia de comunicación“. We Up.

Creer que enseguida tendrás el coworking lleno y que puedes vivir de ello. Hay que trabajar mucho para darse a conocer y destacar”. Cadàver Exquisit.

“No crear comunidad antes de abrir“. Start2bee.

“Un error muy común es confundir coworking con oficina compartida, ponerlo en marcha y pensar que funcionará solo”. Colabora Coworking.

La mayoría de los errores en espacios coworking que han fracasado se podrían haber evitado elaborando una estrategia.

Por primera vez los gestores de espacios coworking o personas que tengan en mente montar un espacio de trabajo compartido, tienen la posibilidad de aprender cómo diferenciarse del resto, conocer cuáles son las fuentes de ingreso más habituales o cómo combinar las tarifas para que sean efectivas, gracias a las cápsulas formativas sobre coworking que ofrecemos en la Plataforma.


Si te interesa que te mantengamos al día de las nuevas cápsulas suscríbete a Scool. 

Artículos relacionados