Home    ¿Tengo claro el perfil de coworker al que debo dirigirme?.

Tanto si acabas de poner en marcha tu propio espacio coworking, como si pretendes hacerlo en un futuro cercano, te recomendamos que antes de echar el cierre pasado el primer año te hagas la siguiente pregunta:

¿Tengo claro el perfil de coworker al que me quiero dirigir?.

Conoce quién es tu coworker ideal y aprende cómo captar coworkers.

Antes de nada, debes conocer cuál será tu escenario e identificar cómo es realmente tu coworker potencial:

  • ¿Cuáles son las necesidades de mis coworkers?.
  • ¿Quiero que sean de un sector profesional concreto?.
  • ¿Qué diferencia a este tipo de emprendedores?.
  • ¿Se realmente dónde encontrarlos para poder comunicarme con ellos?.

Comprender sus aspiraciones, necesidades y frustraciones te ayudará a moldear tu proyecto.

La herramienta que te ayudará a conocer más sobre tus coworkers:

En una de las entrevistas que realizamos a los gestores del espacio coworking DO7, aconsejaban “Descubrir que lo divertido consiste en tratar de posicionarse:

  • ¿A quién me dirijo?.
  • ¿A equipos que empiezan una aventura empresarial?.
  • ¿A perfiles freelance con algún recorrido?.  ¿Da igual?.
  • ¿Qué gano y qué pierdo?.
  • ¿Quiero promover la estabilidad o prefiero el movimiento?.
  • ¿Quiero proponer un horario?.

Antes de comenzar con el desarrollo del Mapa de Empatía, debes resolver esas preguntas, solo así podrás diseñar el perfil de coworker al que te dirigirás. Una vez lo tengas claro, podrás dar respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Qué es lo que piensa y siente?. 

¿Qué es lo realmente importante para un autónomo o pyme?. Sus horarios, la imagen que proyecta hacia los demás, los gastos al cabo del mes, cómo reparte su tiempo, el desarrollo de las tareas, la conciliación vida profesional y vida laboral…

¿Qué es lo que escucha?.

Qué opina su entorno acerca de su trabajo, sus condiciones laborales, su estilo de vida, sus horarios. ¿Ven bien que trabaje desde su propia casa o una cafetería?.

¿Qué es lo que dice y hace?.

  • ¿Se reúne con clientes o proveedores?
  • ¿Dónde lo hace?.
  • ¿Se relaciona con otros profesionales?. ¿O más bien se aísla?. Y si es así, ¿es consciente de ello?.
  • ¿Cómo capta nuevos clientes?.
  • ¿La imagen es importante a la hora de brindarle nuevos proyectos, o no afecta a su trabajo?.
  • ¿Habla de su espacio de trabajo con los demás, u omite donde trabaja?.

¿Qué es lo que ve?.

  • ¿Qué opina de los trabajos de sus amigos, familiares, etc?.
  • ¿Cree que tiene ventajas respecto a ellos?.
  • ¿Qué espacios ofrece el mercado para profesionales como él?.
  • ¿Cumple lo que hay actualmente sus expectativas?
  • ¿Qué carencias tienen?.

Una vez analizados estos 4 puntos, es hora de pensar en sus barreras y cómo puede alcanzar sus objetivos.

Realizando correctamente este ejercicio, tendrás una “fotografía” bastante fiel de cómo es el coworker al que debes dirigirte.

*El mapa de la Empatía es una herramienta desarrollada por XPLANE que ayuda a entender mejor al cliente a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades.

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