Aviso legal y política de privacidad
 Home    Aviso legal y política de privacidad

Identidad y titular de la web.

Bienvenido/a a la web de Comunidad Coworking, plataforma liderada por Cristina Pastor, titular y propietaria de www.comunidadcoworking.es así como la marca  Comunidad Coworking®.

Los datos de contacto son:

NIF: 47023788N

Dirección de contacto: Pasaje Milans, 16 Barcelona (España).

Email:  info@comunidadcoworking.es

Propiedad intelectual.

Todas los textos de esta web están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales Comunidad Coworking es titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito. Concretamente, no se podrán reproducir, reintrerpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales los contenidos de esta web.

Normas de uso.

Comunidad Coworking actúa como intermediario entre los espacios coworking y usuarios interesados en compartir espacio de trabajo. Ayuda a ambos a conectar entre sí. También generamos artículos y contenido de carácter explicativo sobre el coworking y temática emprendedora. Los usuarios deberán respetar la temática y dinámica de la web, haciendo un uso adecuado de los servicios y contenidos, en especial:

3.1. No emplearlos para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fé y orden público.
3.2. Difundir contenido o propaganda racista, xenófoba, pornográfica, de apología al terrorismo o que atente contra los derechos humanos.

Comunidad Coworking se reserva los derechos de borrar cualquier comentario o aportación que atente contra las normas de esta web. Tampoco se permiten comentarios anónimos, promocionales, insultantes o que vayan contra el buen tono de la web.

En ningún caso Comunidad Coworking será responsable de las opiniones que los usuarios puedan dar.

Protección de datos.

En esta web se cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente).

Política de privacidad.

Si contactas con Comunidad Coworking mediante una de las vías posibles (email, formulario de contacto o suscripción a la newsletter), tu nombre y email se incorporarán a una lista de correo, de la cual Comunidad Coworking es responsable tanto de su gestión como de su tratamiento, empleando todas las medidas de seguridad requeridas para garantizar la seguridad de dichos datos.

Los datos (nombre y email) ofrecidos por los usuarios solo se usarán para el destino que fueron facilitados, es decir, para responder al email que el usuario haya enviado previamente o para el envío de la newsletter (según el caso).

Para darte de baja de la lista de correo, puedes escribir un mail a info@comunidadcoworking.es con el asunto “Baja datos” y eliminaremos tus datos en el plazo de 24 horas.

Los datos que has facilitado jamás y bajo ningún concepto se cederán a un tercero.

Exclusión de responsabilidad.- En ningún caso seremos responsables de los perjuicios o daños de cualquier índole que pudieran ocasionarse por la visita a este site, ya sea por error u omisión en los contenidos, por las actuaciones de los visitantes, por las decisiones particulares que puedan tomar de las recomendaciones vertidas o por la transmisión de algún programa malicioso que se produzca a pesar de haber tomado las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

En el caso de los enlaces a webs externas de terceros que puedan citarse en mis contenidos, se hará exclusivamente a modo de ejemplo. En ningún caso se ejerce por esta parte ningún control de dichas webs, no existiendo ninguna responsabilidad al respecto.

Política de cookies.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Seguidamente dejamos el enlace a nuestra política de cookies, donde puedes consultar toda la información detallada.

Legislación aplicable y jurisdicción.

Estas condiciones legales se han redactado en virtud a la ley española. En caso de conflicto en la interpretación de las presentes condiciones, la jurisdicción competente serán los Juzgados de Barcelona.

Modificación del contenido del aviso legal.

Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, atendiendo a la evolución de esta web y los contenidos en ella ofrecidos. En este caso, se informará a los usuarios de dichas modificaciones mediante aviso en la página principal.

Actualización de nuestra Política de Privacidad según nueva ley que entrará en vigor el 1 de mayo de 2018.

Recopilamos información de varias maneras diferentes:

Cuando nos la proporcionas o nos das permiso para obtenerla.
Cuando te interesas en darte de alta como espacio miembro de Comunidad Coworking, o buscas espacio de trabajo, nos proporcionas determinados datos de manera voluntaria. Entre estos datos se incluyen tu nombre, tu correo, tu número de teléfono, comentarios y otros datos de carácter personal como el número de cuenta en el caso de los espacios. También puedes elegir si quieres compartir con nosotros tus datos de ubicación o tus fotos.

Qué hacemos con los datos que recopilamos:
Utilizamos la información que recopilamos para prestarte el servicio. Nos comprometemos a mostrarte contenido relevante, interesante y personalizado. Para ello, tenemos que usar tu información para:
• Recomendarte espacios de trabajo, o información que te podría gustar en función de tu ubicación e información previa facilitada. Por ejemplo, si previamente has buscado espacio coworking en Madrid, podemos sugerirte otros espacios de trabajo situados en esta ciudad.
• Enviarte información relevante relacionada con espacios de trabajo.
• Responder a tus preguntas o comentarios.
Además, y por razones similares, realmente nos interesa utilizar tu información de esta forma. Necesitamos hacerlo para que el servicio sea relevante, interesante y personalizado y hacerlo redunda tanto en tu beneficio como en el nuestro.

Además, tenemos un auténtico interés en mejorar la Comunidad, mantener nuestra relación contigo y proteger a los usuarios. Los dos salimos beneficiados cuando usamos tu información para:
• Sugerirte otros espacios similares o información que te ayuden en la gestión diaria de tu espacio en el caso de propietarios.
• Sugerirte información relevante que te ayude en la gestión de tu espacio de trabajo en caso de que gestiones o seas propietario de un espacio coworking.
• Mejorar Comunidad Coworking y ofrecer nuevas funciones.
• Enviarte actualizaciones y noticias por correo o notificaciones push, según tus necesidades. Por ejemplo, enviamos un newsletter mensual con información que te puede interesar.

En ocasiones, tenemos un interés legítimo en mostrar anuncios relevantes, interesantes y personalizados a fin de generar ingresos. Para promover estos intereses, usamos la información que recopilamos para:
• Informar a nuestros socios publicitarios sobre el funcionamiento de sus anuncios y sobre cómo mejorarlos. Por ejemplo, informaríamos a un anunciante de que un porcentaje determinado de personas que han visto su artículo patrocinado.
• Informar a nuestros socios publicitarios de los tipos de productos que te pueden interesar. Por ejemplo, si has buscado espacios de trabajo en Madrid, podemos informar a un comerciante de que estás más interesado en servicios relacionados con autónomos en Madrid por ejemplo. Esto nos ayuda a nosotros, y a nuestros socios publicitarios, a garantizar que el contenido y los artículos patrocinados o anuncios que ves son relevantes para ti.

Para obtener más información acerca de cómo usamos las cookies, consulta nuestra Política de cookies.
Además de estas circunstancias específicas, solo utilizaremos tu información con tu autorización para:
• Enviarte materiales de marketing por correo electrónico. Cada vez que te enviemos materiales de marketing, te daremos la opción de anular la suscripción.

Qué puedes hacer con respecto a tus datos:
Nuestro objetivo es ofrecerte opciones sencillas y prácticas en lo que respecta a tu información (para el caso de los espacios de trabajo miembros de la plataforma). Por ejemplo, puedes:
• Editar la información de tu perfil enviándonos un mail a info@comunidadcoworking.es con la actualización de datos o fotos.
• Elegir si quieres que procedamos a eliminemos de la plataforma en cualquier momento.

Cómo y cuándo compartimos datos:
Cualquier persona puede ver los espacios de trabajo, así como la información de tu perfil que previamente nos hayas facilitado (dirección, mail, fotos, etc). Algunas de las formas en que usamos tu información requieren que compartamos información con terceros, a fin de poder ofrecerte una mejor experiencia.
Compartimos tu información con:
• Otros servicios (como Facebook, Twitter, Instagram o Google), cuando decides que tu espacio de trabajo forme parte de la plataforma.
• Las empresas o profesionales externos a los que recurramos para procesar información en nuestro nombre, según nuestras instrucciones y de conformidad con la Política de privacidad, como bancos o pasarelas de pago tipo Paypal.

Durante cuánto tiempo conservamos tus datos:
Conservamos tu información solo mientras la necesitemos para prestarte el servicio y cumplir los objetivos descritos. Esto mismo es aplicable a cualquier parte con la que compartamos tu información y que preste servicios en nuestro nombre. Cuando ya no necesitemos usar tu información y no tengamos la necesidad de conservarla para satisfacer nuestras obligaciones legales o reglamentarias, la eliminaremos de nuestros sistemas o la despersonalizaremos.

Tus opciones:

A continuación, se describen las diferentes opciones que tienes relativas a la información que tenemos sobre ti. Para llevar a cabo alguna de estas acciones, contacta con nosotros. Si eres usuario del EEE, puedes:
• Acceder a la información que disponemos sobre ti. Por lo general, la compartiremos contigo en un plazo de 30 días después de que la solicites.
• Solicitar la corrección o eliminación de tu información. Puedes actualizar tu información enviándonos un email a info@comunidadcoworking.es con los nuevos datos para que procedamos a su actualización. Si lo que quieres es que la eliminemos, contacta con nosotros por la misma via.
• Oponerte a que procesemos tu información. Puedes pedirnos que dejemos de utilizar tu información, también cuando la usemos para enviarte mensajes o notificaciones push comerciales. Solo te enviaremos material de marketing si así lo has aceptado dándote de alta voluntariamente en nuestro newsletter, o si en algún momento nos facilitaste tus datos para darte de alta como espacio miembro, solicitaste información sobre nuestros servicios o nos facilitaste tu correo electrónico cuando te interesaste en algún espacio de trabajo de la plataforma o nos pediste que buscáramos espacio por ti. No obstante, si prefieres no recibirlo, puedes anular la suscripción en cualquier momento fácilmente dándote de baja desde el propio boletín o enviándonos un email.
• Interponer una reclamación ante una autoridad reguladora. Si vives en el EEE y piensas que no hemos cumplido las leyes de protección de datos, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Comisión de la protección de datos en la autoridad local de supervisión.