Home    Mi ciudad, ¿es buena opción para abrir un coworking? | Cápsula

Quiero abrir un coworking: qué aspectos debo conocer.

Si estás dando vueltas a la idea de montar tu propio espacio coworking y tienes dudas acerca de la viabilidad del proyecto en tu ciudad, en Comunidad Coworking podemos ayudarte.

Después de años asesorando a espacios de coworking de toda España sobre cómo enfocar sus espacios de trabajo para que sean rentables, podemos asegurar que el éxito coworking radica en la estrategia.

Y cuando hablamos de estrategia englobamos posicionamiento, política de precios, tipología de membresías, contenidos y por supuesto un buen diseño del espacio en sí.

coworking-cocoroco-2

Diseña un espacio coworking rentable desde el inicio.

Recuerda que antes de embarcarte en abrir un espacio de trabajo de estas características, es necesario que conozcas cómo funciona el modelo de negocio coworking.

Desde Comunidad Coworking te ayudamos a través de nuestra cápsula formativa “¿Mi ciudad es buena opción para montar un coworking?“.

¿Qué encontrarás en esta Cápsula Formativa?

3 tips básicos para abrir un espacio coworking.

Si estás estudiando la idea de abrir un espacio coworking en tu ciudad, a través de la cápsula formativa “¿Mi ciudad es buena opción para montar un coworking? te enseñaremos los 3 aspectos básicos que debes controlar:

  1. Trucos para conocer y analizar los diferentes espacios de trabajo que hay en tu ciudad, así como claves para encontrar a tus potenciales coworkers y saber qué buscan y necesitan.
  2. Conocer cuánto cuesta arrancar un espacio coworking, cómo calcular los plazos de retorno e información sobre aspectos relevantes como la tramitación de licencia, seguros y otros temas importantes.
  3. Elaborar un plan de difusión PRE-apertura que te permita conocer el grado de aceptación que tendrá tu espacio.

Tal vez sea el momento de despejar dudas: 

 

CÁPSULA FORMATIVA Mi ciudad, ¿es buena opción para montar un coworking?
9,90€
-Capítulo 1. Aprende herramientas para analizar a tu competencia y conocer dónde encontrar a tus potenciales coworkers.
-Capítulo 2. Conoce cuánto cuesta arrancar un espacio coworking e infórmate sobre licencias, seguros y otros aspectos relevantes.
-Capítulo 3. Aprende a diseñar un Plan de difusion PRE-apertura para conocer la aceptación que tendrá tu espacio.

 

 

La decisión de poner en marcha un espacio coworking genera en muchas ocasiones dudas acerca de los trámites a seguir, condiciones, seguros, licencias, etc.

Pero también incertidumbre sobre la aceptación que tendrá el espacio una vez esté en marcha y si resultará rentable la inversión en tiempo y dinero necesaria, para un proyecto de estas características.

En esta cápsula ofrecemos las claves para que aprendas a conocer cuál es tu competencia, qué ofrece y lo que es más importante, qué es lo que buscan tus potenciales coworkers y cómo encontrarlos. Esto te permitirá diseñar una estrategia única que te diferenciará del resto de espacios de la ciudad.

También abarcaremos otros aspectos relevantes en la puesta en marcha como son licencia y trámites, la importancia de un seguro, aspectos jurídicos o cómo calcular el retorno de la inversión.

Por último nos centraremos en una fase fundamental para todo nuevo espacio; el desarrollo de un Plan de difusión PRE-apertura que te permitirá testar el mercado antes de abrir tu propio espacio. Aprenderás qué herramientas usar y algunos trucos sobre cómo hacerlo.

Una guía en formato PDF con la que aprenderás a diseñar una estrategia única que te permitirá crear un proyecto rentable.

Esta cápsula tiene un coste de 9,90€ y puedes obtenerla online a través de este enlace. 

formacion montar coworking

 

Artículos relacionados